Localidades

Capacitan en RCP en San Jerónimo del Sauce

La actividad se desarrolló en el Polideportivo Cultural de la localidad. Además se llevó a cabo la capacitación en primeros auxilios y del uso de desfibrilador externo automático (DEA). La actividad estuvo coordinada por personal del 107 del Corredor Nº 6 Y 10 de Gálvez.

La última semana se llevó a cabo en el Polideportivo Comunal el curso de capacitación en RCP o Reanimación cardiopulmonar en San Jerónimo del Sauce.

La jornada tuvo como objetivo dar a conocer cuales son las técnicas de salvataje que consisten principalmente en el masaje cardíaco externo, compresiones torácicas y respiración artificial. Además se llevó a cabo la capacitación en primeros auxilios y del uso de desfibrilador externo automático (DEA).

De la actividad participaron el presidente comunal Daniel Ríos, el Dr. Víctor Hugo Machado, y empleados comunales. El mismo fue dictado por personal del 107 del Corredor de la Rutas Provinciales Nº 6 Y 10 de Galvez.

La iniciativa se desarrollará con el único objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de este tipo de aprendizajes y enseñarles a los presentes cómo actuar frente a una emergencia donde se requiera reanimación cardiopulmonar.