Localidades

Audiencia pública sobre el proyecto de GLP en Grutly

La jornada se desarrollará este viernes 21 de diciembre a partir de las 18.30 horas, en el SUM de la localidad. De la actividad formarán parte el presidente de Enerfe Mauricio Colombo, junto a equipos técnicos de la Secretaría de Energía y funcionarios de la comuna local. Allí brindarán detalles de la obras y los costos del proyecto.

La Comuna de Grutly, a través de un comunicado invitó a vecinos de la localidad a participar de la audiencia pública donde se debatirá el proyecto para dotar de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la comunidad del departamento Las Colonias.

La jornada se desarrollará este viernes 21 de diciembre a partir de las 18.30 horas, en el SUM de la localidad.

De la actividad formarán parte el presidente de Enerfe Mauricio Colombo, junto a equipos técnicos de la Secretaría de Energía y funcionarios de la comuna local. Allí brindarán detalles de la obras y los costos del proyecto.

Antecedente

En septiembre de este año la presidenta comunal Jimena Senn y el titular de Enerfe Mauricio Colombo, mantuvieron un encuentro donde revelaron los detalles finales del proyecto que permitirá traer Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Grutly.

Además en agosto pasado, y tras la visita de funcionarios provinciales a la localidad, autoridades de Santa Fe Gas y Energías Renovables (Enefe) comenzaron a delinear el proyecto que le permitirá a esta localidad del departamento Las Colonias cambiar su futuro.

“Se trabaja con un crecimiento a 20 años, en base a esos números se va a dimensionar la red de distribución de gas domiciliario. En un principio está pensado para que sea usada para GLP, con un centro de acopio y vaporización que luego se inyecte a la red urbana. De esta forma en un futuro cuando llegue el gasoducto se pueda conectar esta red y contar con gas natural con mínimas adaptaciones”, aseguró Colombo.

Por último el funcionario precisó que el costo de la red de distribución tanto para gas natural como para GLP -que es lo que se piensa llevar adelante en Grutly- es igual.

“El valor es similar, en una está la estación de vaporización que tiene un costo separado, pero en la otra está la necesidad de construir una estación reductora de presión. Muchas cosas se compensan. Si hay un costo en el tema del servicio, dado que el GLP se transporta en camiones y eso tiene un incremento con respecto al gas que llega a través del gasoducto. El GLP igual es mucho más económico que las garrafas que hoy consumen los vecinos de Grutly. Estos esquemas permiten que la gente en pocos meses pueda hacer frente con su ahorro al resto de la obra”.