Actualidad

El cierre de año llega con lluvias generalizadas

Las marcas térmicas volverán a ser protagonistas a lo largo de los próximos días, aunque con la presencia de las lluvias y tormentas, las temperaturas serán inferiores que la semana pasada, aunque todavía se mantendrían elevadas, por encima de los niveles normales para la época del año.

Para este jueves el avance del sistema frontal frío seguirá provocando tormentas de moderada a fuerte intensidad en una importante porción de la región pampeana, con tormentas muy significativas especialmente sobre la provincia de Córdoba, donde podrían registrarse fenómenos muy intensos.

Por último, se destaca que, en el NEA, se mantengan las condiciones de tiempo relativamente estables, aunque con temperaturas muy elevadas en toda la región.

El viernes el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el norte, generando lluvias y tormentas de variada intensidad, pero en este día en particular, las tormentas abarcarán toda la zona pampeana, y gran parte del centro y sur de la zona del Litoral.

Estas tormentas podrían alcanzar una intensidad muy importante sobre Córdoba y Santa Fe, donde se observarían los desarrollos más fuertes.

Las tormentas alcanzarían incluso a la porción sur de la provincia de Santiago del Estero y se extenderían hasta el NOA, con eventos de variada potencia.

Además el sábado las lluvias y tormentas seguirán siendo muy generalizadas en todo el centro del país, abarcando toda la zona pampeana, gran parte del Litoral, especialmente el centro y sur, y la mayor porción de la zona de Cuyo.

Toda esta franja del país presentará lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos eventos que puntualmente podrían ser intensos.

Por último el domingo, la situación se mantendrá muy inestable sobre el norte de la región pampeana, tanto sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y gran parte de Entre Ríos, donde podrían desarrollarse fenómenos muy significativos.

En tanto, sobre el NOA, continuará el desarrollo de lluvias y tormentas, pero de manera puntual, fenómenos típicos de la época del año, con desarrollos vespertinos de relativa corta duración.

Por su parte entre el lunes y el martes de la próxima semana, se prevé que el sistema frontal frío se desplace hacia el norte, lo que fomentarán las condiciones de tiempo estable con el avance del centro de alta presión hacia la región pampeana.

Mientras tanto, se prevé que las lluvias y tormentas se trasladen hacia el norte abarcando a todo el NEA y el NOA.

Las precipitaciones se desarrollarán con variada intensidad, y las más importantes se observarían durante el lunes, mientras que el martes irían perdiendo intensidad.

Fuente: Newsagrofy.com/CCA/SMN