Localidades

Giran recursos a Ituzaigo, Empalme San Carlos y La Pelada

Los aportes girados a comunas del departamento Las Colonias, serán destinados a la realización de obras, la adquisición de vehículos y a saldar gastos corrientes y para gastos de emergencia hídrica.

La Comisión de seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó este jueves, solicitudes de aportes de municipios y comunas por un total de $ 20.656.738.

Dicho monto fue destinado a proyectos de obra y adquisición de vehículos o equipamiento para cuatro localidades por un total de $ 12.126.379, a gastos corrientes para seis localidades por $ 3.460.359 y a solicitudes de gastos de urgentes de ejecución para atender emergencias climáticas para 21 localidades por $ 5.070.000.

Para gastos corrientes se giraron fundos a la comuna de Ituzaingo. Además por emergencia hídrica hubo aportes a Empalme San Carlos y La Pelada.

Autoridades

Del encuentro, realizado en la sede de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas en Casa de Gobierno, participaron el secretario y subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Pablo Pinotti respectivamente; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; el director provincial de Planeamiento, Marcelo Mántaras; los senadores departamentales Osvaldo Sosa, Rubén Pirola y Rodrigo Borla; y los diputados provinciales Gabriel Real, Omar Martínez y Victoria Tejeda.

Obras Menores

Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo fue revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

Contempla, además, los casos de solicitudes para saldar gastos corrientes y reparar daños que pudieran generar episodios de emergencia climática.