Actualidad

APSV brindó recomendaciones para salir a la ruta

La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó una serie de recomendaciones antes de emprender un viaje. Chequear el estado general del auto, contar con la documentación exigible y estar descansado antes de colocarse al volante son aspectos básicos a tener en cuenta antes de emprender un viaje que nos lleve al destino de descanso y no padecer en el trayecto.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe brindaron una serie de recomendaciones básicas al momento de emprender un viaje.

Chequear el estado general del auto, contar con la documentación exigible y estar descansado antes de colocarse al volante son aspectos básicos a tener en cuenta antes de emprender un viaje que nos lleve al destino de descanso y no padecer en el trayecto.

Es por esto que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindaron un importante número de recomendaciones a tener en cuenta antes y durante el viaje.

En primer lugar aconsejaron prepararse unos días antes de emprender el trayecto: estar al tanto del tipo de ruta que se va a transitar, del clima que habrá en la región y preparar el coche para que esté en condiciones. En este último punto recomendaron realizar un chequeo general del mismo y en caso de que el vehículo tenga más de tres años este deberá tener la Revisión Técnica Vehicular hecha.

Por otro lado recordaron cuál es la documentación exigible al momento de estar en ruta y que puede ser solicitada por la Policía de Seguridad Vial. Esencial es la licencia de conducir que habilita a manejar el vehículo, la cédula automotor, póliza del seguro vigente, el pago de la última patente y DNI.

Desde la Agencia aclararon que en caso de tener que presentar la póliza, en la provincia de Santa Fe el conductor debe tener en su poder el plástico correspondiente. Si bien hay provincias en las que se habilita a presentar el formato digital, por ahora en la provincia se sebe llevar el plástico de la póliza que da la garantía. Sin embargo aclararon que no es necesario poseer el recibo del último pago.

Por otro lado agregaron la obligatoriedad de contar con elementos de seguridad como matafuego y balizas.

Todos los ocupantes deben circular con el cinturón de seguridad puesto, en el caso de los menores deben ir resguardados en el parte trasera del vehículo. Los chicos menores de 10 años deben ir en la parte trasera cada uno con el sistema de retención acorde a su físico.

En el caso de que sean más pequeños, deben ir en el huevito o sillita, si tienen una altura que permite que el cinturón pase a la altura de la clavícula y estar bien sentados, podrán sentarse en el booster.

Ninguno de los ocupantes del automóvil debe trasladarse sin el cinturón de seguridad, incluso los animales tienen que estar sujetos. Ya que en el momento de un impacto los objetos y personas que van sueltos toman una fuerza que se potencia más de diez veces su peso por lo cual se transforman en alto peligrosos.