Localidades

Importantes avances en viviendas del Plan Municipal de Hábitad en San Carlos Centro

Cada una de las Viviendas, que tienen un grado de avance superior al 50%, se construyen sobre terrenos de 230 m2 ubicados en la manzana frente al Hospital Suchón. Además su diseño permitirá la ampliación de la superficie cubierta. “Esto demuestra el compromiso firme de nuestro Gobierno en el tema hábitat. Lo habíamos anunciado al iniciar esta nueva Gestión y lo reafirmamos todos los días con hechos concretos”, expresó el intendente Jorge Placenzotti.

La firme decisión del Intendente del Gobierno de San Carlos Ing. Jorge Placenzotti de llevar adelante acciones concretas, que sostenidas en el tiempo como política de estado, permitan ir paliando el déficit habitacional de nuestra ciudad, ha determinado entre otras acciones, la construcción de viviendas por Administración Municipal, en Convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Pero además, el destino de fondos propios del Municipio ha contribuido a la concreción del Programa Municipal de Hábitat, el cual tiene como objetivo primordial facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas. Ello permitió, entre otras acciones, la ejecución por Administración Municipal de 10 nuevas viviendas, las cuales se construyeron en terrenos situados en la Manzana N° 197 y que ya se encuentran ocupadas por sus adjudicatarios.

Precisamente, en el último acto de entrega de viviendas, el Intendente Placenzotti expresó su compromiso de iniciar en el mes de noviembre, la construcción de 6 nuevas viviendas, con recursos propios del Municipio y en el marco del Programa Municipal de Hábitat.

Cada una de las Viviendas, que tienen un grado de avance superior al 50%, se construyen sobre terrenos de 230 m2 ubicados en la manzana frente al Hospital Suchón. Están compuestas de dos dormitorios, baño con artefactos y griferías y cocina comedor, con una superficie cubierta de 58 m2. Con instalación de cloacas conectada a la red, instalación de agua fría y caliente, instalación de gas para cocina, calefón y calefactor e instalación eléctrica completa. Cabe destacar además, que su diseño permitirá la ampliación de la superficie cubierta.

“Esto demuestra el compromiso firme de nuestro Gobierno en el tema hábitat. Lo habíamos anunciado al iniciar esta nueva Gestión y lo reafirmamos todos los días con hechos concretos”, expresó el intendente Jorge Placenzotti.