Localidades

Campaña Solidaria en Santo Domingo

Los vecinos de la localidad se suman a la iniciativa de Cadena Tropical de Santa Fe, para ayudar a habitantes del Impenetrable. Desde el viernes, se podrán acercar a la Casa de la Cultura local, alimentos no perecederos, indumentaria y calzado.

Desde este viernes de 9 a 12 horas, la Casa de Cultura de Santo Domingo, estará recibiendo alimentos no perecederos, calzado e indumentaria para habitantes del Impenetrable.

De esta forma los habitantes de la localidad se suman a la iniciativa de Cadena Tropical de Santa Fe, para ayudar a habitantes de esa región.

El Impenetrable abarca cerca de 4 millones de hectáreas de bosques nativos de la región chaqueña semiárida, ubicadas principalmente en el noroeste de la provincia del Chaco. Comprende también una porción del este de Salta, el oeste de Formosa y el noreste de Santiago del Estero.

Su nombre se debe a la dificultad de atravesarlo por lo agreste y tupida de su vegetación, representada por árboles como quebracho colorado y blanco, algarrobo, palo borracho, guayacán, mistol, palo santo, urunday, itín; y abundancia de cactus, arbustos, fachinales, enredaderas, claveles del aire y varias orquídeas.

La región alberga especies seriamente amenazadas como el yaguareté, el tatú carreta, y el oso hormiguero. También se encuentran el puma, la corzuela o guazuncho, el pecarí, el tapir o anta, el loro hablador, el carpintero negro, la charata, el águila coronada, el halcón blanco, el carancho, el yacaré negro, la tortuga de tierra y el caimán overo.2​