Localidades

Avanzan los trabajos de recuperación en la Ruta Provincial N° 10

El pésimo estado que mostraba la traza entre el acceso a la localidad de Pilar y la Autovía 19, comenzó poco a poco a mejorar. Personal de la empresa adjudicataria trabaja en el bacheo profundo de la ruta en “la zona de los puentes”. En junio del año pasado el Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, había anunciado que era necesaria una repavimentación del tramo Nuevo Torino-Pilar.

Lentamente la Ruta Provincial N° 10, en el tramo que va desde la localidad de Pilar hasta Autovía 19, comienza a recuperar la transitabilidad óptima.

En los últimos días personal de la empresa adjudicataria (Rovial SA), avanzó con las obras de baceho profunda en el sector más complicado de la traza, ubicado en la conocida “zona de los puentes”, en el límite entre Santa María Centro y Santa María Norte, hasta la intersección con la ex Ruta Nacional N° 19.

Si bien las obras aún no han llegado al acceso de Pilar, autoridades comunales confían en que los trabajos se completarán a lo largo de las próximas semanas.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias, el presidente comunal de Pilar Diego Vargas, se mostró confiado con las obras de mejora en ese sector, y que se dan luego del pedido realizado por la Administración Comunal al gobernador Miguel Lifschitz, tras la visita del mandatario el año pasado.

“No ha llegado al distrito nuestro. Aún están trabajando en la zona de la altura de los puentes, entre los Santa María. Si bien comenzó por la zona más afectada, sabemos que van a llegar hasta la localidad. La traza estaba muy afectada y en días de lluvia se hacía imposible viajar por los pozos que había”, aclaró el funcionario comunal.

Vale destacar que en junio del 2018, el Administrador de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo había señalado que era necesaria una repavimentación del tramo Pilar – Nuevo Torino, de la Ruta Provincial N° 10.

Seghezzo agregó que hasta que se logre esa obra se continuará con los bacheos en todo ese tramo. “Sabemos que dependiendo el estado de la ruta los trabajos de bacheo pueden durar más o menos tiempo, pero debemos hacerlo para que no quede el bache así como esta por una cuestión de seguridad y transitabilidad”, había manifestado.