Localidades

Seguridad: Esperanza contará con 130 cámaras

El Gobierno de la Ciudad sigue sumando cámaras para aportar a la seguridad en la capital del departamento Las Colonias. “Nuestra política es aportar a la policía y a la fiscalía pensando en prevenir primero y en esclarecer después, siempre desde el lugar que le toca a un Gobierno municipal moderno como el nuestro”, apuntó el secretario de Gobierno local.

“Las nuevas cámaras se ubican a lo largo de calle Soler y sus principales intersecciones, con estas incorporaciones serán un total de 130 las cámaras que hoy monitorean la ciudad, un número importante al que se le seguirán sumando de manera permanente nuevos equipos” explicó Alfonso Gómez.

Sobre el desarrollo del Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, el funcionario municipal manifestó: “Nuestro esfuerzo es permanente en apoyo y colaboración a quienes definen y son responsables máximos de las políticas de seguridad de ahí que este centro de monitoreo siga creciendo”, comienza diciendo el secretario de Gobierno Alfonso Gómez.

Y el funcionario destacó: “Nuestra política es aportar a la policía y a la fiscalía pensando en prevenir primero y en esclarecer después, siempre desde el lugar que le toca a un Gobierno municipal moderno como el nuestro”.

“Quedó demostrado que el monitoreo en tiempo real que se efectúa con nuestras cámaras ayuda y mucho en la resolución de los delitos, por eso vamos a seguir creciendo, vamos a seguir instalando más cámaras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad”, cerró el Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez.

El centro de monitoreo no puede otorgar imágenes a particulares.
Los medios tecnológicos con los que cuenta el Gobierno de la Ciudad que han logrado establecer estos centros operativos para el control de la vida de los ciudadanos tienen como objetivos en su creación el aporte a las fuerzas de seguridad y colaborar con las autoridades competentes en causas judiciales en trámite, en ningún caso las imágenes que las cámaras de seguridad generan se otorgan a particulares.

Esta manera de proceder surge claramente de la letra de la ley vigente de Video Vigilancia y Protección de Datos Personales.

“Desde el Gobierno de la Ciudad instamos a los particulares o empresas a finalizar con los constantes pedidos de imágenes ya que el personal tal como lo comunica en cada caso no tiene autorización alguna para proceder a esta entrega ni tampoco a circular cualquier nota que se deje en el ámbito del Centro de Monitoreo”, cerró Alfonso Gómez.