Inicio

Este sábado habrá fiestas populares en San Jerónimo y Sarmiento

La Asociación Suiza Helvetia organiza la 5ta. edición de la Fiesta de la Cerveza. Habrá comidas típicas, buena música y la mejor cerveza. En tanto en Sarmiento se llevará a cabo la 19na. edición de la  Fiesta del Camionero, en la Plaza San Martín.

No será un sábado más para los vecinos de San Jerónimo Norte y Sarmiento. Si el clima lo permite, las plazas principales de ambos distritos serán el epicentro central del calendario de eventos que arranca en una amplia región.

Este sábado 12 de enero, desde las 21 horas, la Asociación Suiza Helvetia realiza la Fiesta de la Cerveza, en la Plaza Libertad, frente a la sede de la institución, con será con entrada libre y gratuita. A lo largo de la jornada actuarán Cuarteto Ambordt y Luna Negra.

Durante el evento no van a faltar las tradicionales comidas típicas, junto a un destacado servicio de buffet, que será acompañado por la mejor cerveza, elaborada bajo la tradición alemana.

Además este año se llevará a cabo la ceremonia del “espiche”, que consiste en introducir en el barril de cerveza previamente agitado una canilla de madera, con la cual sale fuertemente la cerveza con espuma abundante que luego se reparte entre el público presente. Este acto simboliza cada día el comienzo de la fiesta.

En Sarmiento

Por otra parte como ocurre desde hace casi 20 años, el segundo fin de semana de enero, la localidad de Sarmiento celebrará su Fiesta Provincial del Camionero.

La 19na. edición del tradicional evento, organizado por el Centro de Camioneros Unidos de Sarmiento, comenzará a las 20.30 horas en la Plaza San Martín de Sarmiento. La entrada será libre y gratuita.

La fiesta contará con la actuación de Diego y Natalia, Daniela Moreyra y su conjunto chamamecero, Julián Rivero, Cuarteto Popular y Sergio Torres.

Además como todos los años las candidatas de distintos puntos de la provincia, participarán por en la elección de la Reina Provincial del Camionero.

La fiesta comenzó con un grupo de camioneros que se juntaban a comer un asado. A través del tiempo se fue agrandando y hoy ya es una fiesta popular que se realiza en la plaza San Martín de nuestra localidad.