Localidades

San Carlos Sud presentó su recorrido histórico

En el marco de la edición N° 50 de la Fiesta Argentina y Provincial de la Cerveza, la localidad prepara visitas guiadas para conocer su rica historia. Será los días 19 y 26 de enero a las 11 y 19.30 horas. El recorrido incluirá la plaza 27 de Septiembre y su arco histórico, los edificios de la Asociación Suiza, Sociedad de Canto y al Museo “Senderos de la Historia”.

Hace más de 140 años nacía en San Carlos Sud una tradición que con el correr de las décadas permitió ubicar a esta localidad del departamento Las Colonias como un polo cervecero a escala provincial y nacional.

Los vaivenes de la tradicional Cervecería San Carlos, terminó por dejar durante 10 años a la localidad sin su histórica empresa. Pero desde 2018 con el impulso de jóvenes empresarios San Carlos Sud vuelve a resurgir y revive su tradición cervecera pero desde lo artesanal; que se suma a una importante oferta gastronómica típica que impulsa al pueblo a rememorar su época de gloria.

En este sentido y con una importante serie de novedades en el marco de los 50 años de la Fiesta Argentina y Provincial de la Cerveza, la localidad de San Carlos Sud prepara una visita guiada por los lugares históricos del pueblo.

“Con motivo de desarrollarse próximamente la Fiesta Argentina Provincial de la Cerveza, desde la comuna de San Carlos Sud surge la propuesta de ofrecer, a quienes visiten la localidad en esos días, un pequeño recorrido por lugares cercanos a la plaza “27 de Septiembre que guardan mucho de historia, cultura y tradición”, explicó el presidente comunal Santiago Walker.

El titular del Ejecutivo local agregó que la actividad se realizaría los días 19 y 26 de enero a las 11 y 19.30 horas.

“El recorrido incluirá la visita a la plaza 27 de Septiembre y al arco histórico, junto a una breve reseña histórica sobre los inicios de la colonia y de la importancia de nuestra plaza. También visitaremos los edificios del Salón de Usos Múltiples (SUM) y la Asociación Suiza, donde encontraremos una muestra fotográfica basada en la historia de San Carlos Sud, plasmada en banners y videos”, apuntó.

Además la visita llegará hasta una de las casas más antiguas de la Colonia que perteneciera a Guillermo Bauer y donde hoy funciona la Asociación Suiza San Carlos. La Iglesia Evangélica Valdense, la Sociedad de Canto Harmonie y el Museo “Senderos de la Historia”, también formarán parte del recorrido.

“Para cerrar estaremos visitando el vivero que posee la comuna para mostrar e informar a quienes realicen la visita, sobre las actividades que allí se realizan y fomentar el cuidado del medio ambiente mediante la utilización de energías renovables, siendo nuestra localidad pionera en el uso de energía solar, en un barrio, en edificios públicos, espacios públicos, instituciones y empresas privadas”, manifestó Walker.