Actualidad

Pirola recorrió localidades y entregó aportes a instituciones

Con notable éxito el senador provincial conecta de manera directa con los habitantes de Las Colonias. Esta semana se reunió con autoridades de Sa Pereira, Cululú, Progreso, Sarmiento, Cavour, San Agustín, San Carlos Centro y Santo Domingo.

El senador Rubén Pirola recorrió esta semana ocho localidades del departamento Las Colonias, donde mantuvo reuniones con autoridades comunales y visitó instituciones de la región, a las que entregó importantes aportes. Al ser consultado por el resultado obtenido en el diálogo directo con los vecinos del departamento en este último año que finalizó, el legislador provincial explicó: “Desde el inicio con mi equipo de trabajo apuntamos a un diálogo directo y permanente con cada uno de los vecinos, la manera de implementarlo va variando de acuerdo a las necesidades, y si bien éste se basa en el encuentro persona a persona con los vecinos, con los representantes de las instituciones, como con cada uno de los jefes de gobierno de cada una de las localidades fuimos utilizando las nuevas tecnologías para ampliar el contacto directo y personal, así primero impulsamos la web como el lugar natural para rendir cuentas y recibir requerimientos. Luego potenciamos la presencia en internet a través de la redes sociales y finalmente incorporamos WhatsApp, ya hace más de 6 meses como una manera más de escuchar y rendir cuentas de todo lo realizado en cumplimiento del cargo con el que fui honrado por mis vecinos”, apuntó el legislador.

En este sentido Pirola hizo efectiva la entrega de recursos a la Vecinal Oeste de Sa Pereira, qiuenes destinarán los aportes a la construcción de sanitarios. Además los integrantes de la Escuela N° 2040 de San Carlos Centro, utilizaran la ayuda económica para la adquisición de un nuevo proyector para actividades pedagógicas.
“Además miembros de la Escuela 1303 de San Agustín confirmaron que el aporte servirá para la compra de juegos para el parque y arenero. En tanto integrantes de la Iglesia Santo Domingo de Guzman de la localidad de Cavour destinarán lo recibido para la realización de refacciones edilicias y desde el Club de Bochas aseguraron que el aporte tendrá como destino solventar la inversión necesaria para la realización de torneos que se realizaron en la institución”, explicó el senador por Las Colonias.

En cuanto al trabajo conjunto que realiza con autoridades de la región, Pirola explicó: “Agradecer a José Manzoni, presidente comunal de Sa Pereira, también a Marcelo Cerutti titular de la comuna de Cavour como a cada uno de los integrantes de las entidades intermedias que recibieron en esta oportunidad a miembros de mi equipo de trabajo, para poder efectivizar cada uno de los aportes. Es un trabajo conjunto que a lo largo de este tiempo supimos coordinar, construyendo una relación de confianza que honramos a cada paso”, expresó el senador.

En Cululú

Allí el legislador provincial junto a Carlos Schenell, presidente comunal de la localidad, recibieron al titular del Club, Mariano Moreno, para efectivizar un aporte que servirá para refacciones edilicias.

En tanto en la localidad de Santo Domingo Pirola llegó hasta el Club Juventud Unidad, allí recibido por la presidenta, Liliana Gatti, recorrieron las instalaciones de la institución donde se desarrollaba la colonias de vacaciones para los chicos, la oportunidad sirvió para la entrega de un aporte económico que servirá para la mantención de la pileta de natación.

Por otra parte y en su permanente apoyo a las fiestas populares que se desarrollan a lo largo de todo el departamento, el senador Pirola llegó a Progreso y Sarmiento para entregar aportes para las fiesta del Queso en Progreso y la del Camionero en Sarmiento, cada unna de las actividades las realizó junto a los presidentes comunales Julio Müller y Eduardo Wanker.

“Entre muchos creamos una nueva cultura de la representación territorial que sigue creciendo. Fuimos la enorme mayoría quienes desde hace tiempo sin pausa creamos una nueva cultura de la representación territorial, una manera que tiene que ver con el trabajo conjunto, que se nutre de una escucha activa para luego buscar la mejor solución venga de donde venga, es un logro cultural importante del que todos somos parte y recordar y poner en valor esto en tiempos difíciles como los que atravesamos nos debe servir para internalizar todo lo bueno que somos capaces de crear si seguimos construyendo juntos”, expresó Pirola.