Localidades

San Jerónimo Norte: licitarán obras eléctricas para el Área Industrial

Autoridades de la comuna local anunciaron que en la semana se definieron con funcionarios del Promudi los puntos centrales de los pliegos de la licitación, para la obra energética. La inversión ronda los 9 millones de pesos. En febrero se abrirían los sobres.

 

El presidente comunal Carlos Volpato manifestó que se aprobaron los pliegos en forma conjunta con autoridades del Promudi, para avanzar en la obra de energía eléctrica en el parque industrial.

“Nos llevo mucho tiempo el trabajo de documentación. Es una obra muy compleja que incluye la instalación de la estación transformadora y la extensión de la línea de media tensión, para luego bajar la energía a cada empresa que se instale en el área industrial”, precisó.

En este sentido Volpato aclaró que el último viernes del año pasado se definieron con autoridades del Promudi los pliegos de la licitación.

“En febrero se espera hacer la apertura de sobres. Tenemos una gran expectativa para que esta obra avance rápidamente y permita la llega de empresa que redundarán en más mano de obras para nuestros vecinos, que es nuestro objetivo central”.

La inversión ronda los 9 millones de pesos. Allí el gobierno de la provincia aporta el 50% y el resto con un financiamiento a través del Promidi. “La ejecución es rápida, en un plazo de 120 a 150 días deberían estar culminadas”.

Balance

“El balance es positivo tanto en las gestiones realizadas y en que cerramos un año con un balance económico y de finanzas muy positivo. Si bien el complicado 2018 impacto en el avance del ritmo de obras que tenemos en marcha, nunca se detuvieron. Se estiraron los plazos, pero las obras continuaron a lo largo de todo el año”, puntualizó Volpato.

En este sentido el Jefe Comunal añadió que en diciembre entregaron una maquinaria del Plan Equipar II. “Una retropala con cargador frontal, estamos en este proceso de asegurar la maquina para prestar más y mejor servicio, en la zona urbana y rural. Anteriormente incorporamos tres camiones 0km. Son avances importantes, que gracias a la administración eficiente, nos permiten mantener el parque de maquinarias en optimo estado y ampliandose año a año”.

Por último el titular del Ejecutivo local destacó que el pase de pueblo a ciudad, fue uno de los puntos máximos en el año. “Poder transformar a nuestra localidad en ciudad, es importante. Teníamos actividad de ciudad con presupuesto comunal, esto nos va a ayudar muchísimo. Tenemos una gran expectativa, abre un marco de posibilidades desde lo político muy grande para la participación de la ciudadanía. En cuanto al funcionamiento del Concejo Municipal, estamos evaluando un lugar que pertenece a la comuna, muy cercano a la sede. Pero se está evaluando”, expresó Volpato.