Localidades

Autoridades de Enerfe y Grutly, sellan acuerdos de cooperación

La titular del Eejcutivo Comunal Jimena Senn, y el presidente de la empresa estatal de energía, Mauricio Colombo, firmaron convenios de asistencia técnica y cooperación para la obra de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Días pasados la presidenta comunal de Grutly Jimena Senn, y el titular de Enerfe, Mauricio Colombo, firmaron convenios de asistencia técnica y cooperación para la obra de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

“De esta manera trabajamos para continuar avanzando con los trámites administrativos y lograr la llegada del servicio a la localidad”, explicaron fuentes del Ejecutivo local.

Vale destacar que el pasado 21 de diciembre se llevó a cabo la audiencia pública donde se debatió el proyecto para dotar de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la comunidad del departamento Las Colonias.

De la actividad formaron parte el presidente de Enerfe Mauricio Colombo, junto a equipos técnicos de la Secretaría de Energía y funcionarios de la comuna local. Allí brindarán detalles de la obras y los costos del proyecto.

“Se trabaja con un crecimiento a 20 años, en base a esos números se va a dimensionar la red de distribución de gas domiciliario. En un principio está pensado para que sea usada para GLP, con un centro de acopio y vaporización que luego se inyecte a la red urbana. De esta forma en un futuro cuando llegue el gasoducto se pueda conectar esta red y contar con gas natural con mínimas adaptaciones”, aseguró Colombo.