Inicio

Esperanza: movilización por el femicidio de Agustina Imvinkelried

Organizaciones sociales convocan a una movilización este lunes por la noche en la propia ciudad de Esperanza para pedir por justicia. A través de las redes se llama a marchar a la plaza “San Martín” a partir de las 20.

La ciudad de Esperanza no sale de la conmoción por el hallazgo sin vida de Agustina Imvinkelried, una adolescente de 17 años que salió a bailar el sábado por la noche y no volvió a su casa.

Efectivos policiales encontraron el cuerpo sin vida de la joven en una zona no muy lejana al local bailable (en la zona de Ruta Provincial 6) que asistió durante el fin de semana.

A raíz de este triste episodio, organizaciones sociales convocan a una movilización este lunes por la noche en la propia ciudad de Esperanza para pedir por justicia. A través de las redes se llama a marchar a la plaza “San Martín” a partir de las 20.

Cabe señalar que en el marco de los operativos de búsqueda que se desplegaron en la ciudad cabecera del Departamento Las Colonias, se llegó al domicilio de un individuo que habría sido visto con la joven Imvinkelried. En el interior de la vivienda, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de este sujeto.

Perfil del sospechoso

El único sospechoso del caso se ahorcó cuando la policía estaba por ingresar a su vivienda en el marco de un allanamiento. Quién era Pablo Trionfini.

El hombre de 39 años fue capturado por las cámaras de seguridad de la confitería de Esperanza a la cual asistió la joven el sábado por la noche. Se lo observa hablando con Agustina Imvinkelried alrededor de las 6.15 hs, siendo la última señal del paradero de la muchacha, hasta que su cuerpo fuera hallado sin vida en la mañana del lunes.

Sus amigos aseguraron que estuvo nervioso durante el transcurso del día domingo, sin querer salir de su domicilio. Tras haber sido identificado Pablo Trionfini en las filmaciones, la policía decidió allanar su casa. No solo se encontraron con que se había suicidado, sino que los agentes detectaron elementos comprometedores.

Durante el rastrillaje ubicaron en la vivienda unos guantes con tierra. Además se sabe que le pidió prestada una pala de puntear a un vecino: “ya que estamos, nos despedimos porque no nos vamos a ver más” le dijo, a lo que este se río pensando que se trataba de una broma.

En la conferencia de prensa llevada a cabo a las 12.30 hs del lunes, la fiscal María Laura Urquiza confirmó que el sospechoso fallecido no tenía antecedentes penales previos, pero que sobre él pesaban denuncias por amenazas, las cuales habían sido efectuadas por su ex pareja. También había sido detenido por el delito de desobediencia de mandato judicial, tras violar una orden de restricción impuesta a partir de las amenazas denunciadas. La investigación continúa y apunta la fuerte sospecha hacia Trionfini.

Fuente: El Litoral/Aires de Santa Fe