Localidades

Progreso celebra este sábado una nueva Fiesta del Queso

El evento comenzará a las 21 horas en la Plaza Los Colonizadores. Actuarán Uriel Lozano, Juanjo y su Banda, Los Ranser, Grupo Te suena y Super Impacto. Y como broche de Oro la presentación exclusiva de la revelación de la” Voz Argentina” Pablo Carrasco.

El próximo sábado 19 de enero se llevará a cabo una nueva Edición de la Fiesta Provincial del Queso. Será precisamente la 30ma. que contará con importantes atractivos.

La comuna de Progreso está definiendo los detalles finales del evento, con un show bailable sorprendente.

Estarán sobre el escenario: Uriel Lozano, Juanjo y su Banda, Los Ranser, Grupo Te suena y Super Impacto. Y como broche de Oro la presentación exclusiva de la revelación de la Voz Argentina Pablo Carrasco.

Además en el centro de la plaza Los Colonizadores habrá un D.J. con toda la música del momento.

El momento fuerte de la fiesta es la elección de la Reina, donde año tras año se van sumando postulantes, que representan a localidades de la región. En la última edición más de 20 candidatas participaron y el cetro quedó ser Constanza Imhoff de San Jerónimo Norte. Allí diario El Litoral otorgará a la nueva Reina una plaqueta distintiva.

En un predio especialmente preparado en la plaza Los Colonizadores, se podrá consumir una amplia gastronomía, un comedor, donde se puede saborear la clásica parrilla; quioscos de choripanes, hamburguesas, empanadas, pizzas. Además de una quesoteca donde se venden las bandejas de los distintos tipos de quesos; helados, y el mejor el chop santafesino.

La plaza contará con una galería de expositores y artesanos, entretenimientos para niños. El baile comenzará a las 21 horas con la recepción de autoridades desde las 21.30 en la comuna de Progreso. En tanto a las 22.15, se hará la presentación oficial y posteriormente el desfile y elección de la Reina.

Vale destacar que la entrada será completamente gratuita y no se cobra estacionamiento. “Es por eso que se recomienda no entrar al predio con heladeras y sillones. Ya que a las instituciones que trabajan en el lugar recaudan únicamente los que ellos venden esa noche”.

Por Miguel Meynet