Inicio

Copa Libertadores: Libertad Burgi arranca la serie en Brasil enfrentando a Sesi

El plantel de San Jerónimo Norte viajó a San Pablo, Brasil, donde completará la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de Vóleibol entre hoy martes y miércoles. El conjunto de Juan Manuel Barrial enfrentarán a Sesi -hoy a las 20.30 horas- y Taubaté -miércoles a las 18 horas-.

La Copa Libertadores de Voleibol está lista para entrar en su etapa decisiva. En la última doble fecha de la rueda de clasificación, que se disputará martes y miércoles en territorio brasileño, los equipos argentinos Libertad Burgi Vóley y UPCN San Juan Vóley visitarán al anfitrión Sesi-SP y EMS Taubaté Funvic, con dos plazas en juego para la fase final que tendrá a cuatro contendientes por el primer título histórico del torneo.

El gimnasio del conjunto paulista, en Vila Leopoldina, albergará la doble fecha de martes y miércoles, con partidos por día en los mismos horarios: 18 y 20.30 (hora local; las 17 y 19.30 en Argentina). Los cruces iniciales, todos pertenecientes al Grupo 2 del calendario, serán Taubaté-UPCN y Sesi-Libertad, para luego invertir a los visitantes y cerrar con Taubaté-Libertad y Sesi-UPCN. Todos los partidos serán transmitidos por el Facebook oficial de Sesi-SP Volei y también por la señal argentina TyC Sports Play.

Puesto que la clasificación se define por tabla general, ya están adentro de las Finales tanto Taubaté, en su rol de organizador, como el también brasileño Sesc-RJ, el único líder del certamen. Bolívar Vóley cuenta con chances, las cuales dependen de lo que ocurra en San Pablo ya que tanto el local como UPCN también pueden acceder al cuarteto de elite, dependiendo de sus resultados finales.

Creado para ser un campeonato altamente competitivo, el torneo vive su primera edición gracias al trabajo conjunto de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) y la Asociación de Clubes de Voleibol (ACV) de Brasil, con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) y de los mejores clubes de Argentina y Brasil, los países que se unieron para que el proyecto se convierta en realidad. La intención a futuro es establecer el certamen en el plano oficial del continente, con miras de hacerlo clasificatorio para el Mundial de Clubes FIVB.

“Estamos emocionados con la competencia y con nuestras posibilidades de llegar a la fase final. Es un torneo interesante y fuerte en el medio de nuestra temporada tradicional, y poder decidir esa clasificación en casa es aún mejor, con el apoyo de la gente en nuestro gimnasio”, aseguró Rubinho, el entrenador de Sesi.

“Fue muy importante que se concretara esta idea de torneo, con equipos fuertes de Brasil y Argentina. Nos suma partidos de gran calidad en la temporada, nos permite luchar por un título y medirnos con equipos de otro país, que juegan de otra manera. Todo lleva al crecimiento de los participantes”, agregó.