Actualidad

Esperanza, San Carlos, Santa Fe y Rosario reclamaron justicia por Agustina

En las plazas de estas cuatro ciudades, se congregó simultáneamente una multitud por la joven de 17 años que fue asesinada este domingo luego de haber ido a bailar con sus amigas.

Este lunes la ciudad de Esperanza se movilizó en multitud, en medio del luto, para pedir justicia por el femicidio de Agustina Imvinkelried. En cada pancarta, entre cantos y bajo la lluvia miles de personas gritaron su nombre seguido de “¡Presente!”.

La concentración comenzó minutos antes de las 20 en la plaza San Martín y minutos después comenzaron a marchar primero por Castellanos, para luego tomar la calle 103 para seguir dando la vuelta a la plaza. Más de cinco cuadras de cola se dirigieron hacia la comisaría golpeando palmas, para pasar por la fiscalía y luego retornar por calle Sarmiento hasta la puerta de la municipalidad.

Allí se dio comienzo a un discurso liderado por las representantes feministas de las organizaciones que luchan por los derechos de la mujer en esa localidad: Se dice de mi y La Descolonizada; quienes convocaron a la marcha como partícipes del movimiento Ni Una Menos.

Entre las pancartas y los cantos se podían distinguir mensajes como “De camino a casa queremos ser libres, no valientes”; “Acompañamos a la familia de Agus Q.E.P.D.” y “Por las que salieron a bailar y no volvieron”.

Al mismo tiempo desde el escenario exigieron políticas públicas “que están fallando bastante en esta localidad de parte del Estado. Necesitamos que se trabaje en conjunto con las organizaciones de mujeres. Queremos educación sexual integral para construir nuevas masculinidades”.

En Santa Fe y Rosario

Una multitud se congregó simultáneamente en las principales plazas de las ciudades de Santa Fe y Rosario por la muerte de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años que fue asesinada este domingo en la cabecera del departamento santafesino de Las Colonias.

La convocatoria fue espontánea y se realizó a través de las redes sociales, que se llenaron este lunes de mensajes de tristeza y hastío por el nuevo femicidio.

En tanto en San Carlos Centro, un grupo de vecinos se concentró pacíficamente en la Plaza San Martín para repudiar el femicidio de Agustina.

Fuente: Uno Santa Fe/El Litoral

Foto: Esperancino.com.ar