Localidades

Importante crecimiento del turismo en San Carlos Centro

Durante el año 2018 se registró un incremento en el número de visitantes del 20,5% respecto a 2017; de un 30,2% en relación al año 2016 y de un 35,4% comparado con el año 2015.

Desde el inicio de esta nueva Gestión de Gobierno, se generaron cambios sustanciales en el desarrollo de la actividad turística que se desarrolla en nuestra ciudad. En efecto, ello permitió entre otras cosas, la diagramación de los itinerarios según lo que cada contingente solicita mediante un formulario de reserva.

En el primer contacto que se realiza con los posibles interesados, se pone en conocimiento de la información turística de interés, se ofrecen todos los lugares que integran el circuito turístico y que cuentan con habilitación municipal.

Luego, se organizan los itinerarios en base a lo acordado con los responsables de cada contingente, y al arribar a la ciudad, reciben el recorrido a realizar, con la diagramación y organización de turnos para los lugares a visitar.

Se concretaron reuniones y encuentros con los principales Operadores Turísticos, para lograr que la recepción sea mejor distribuida a lo largo del año y no solo concentrarla en forma excesiva en los meses de Agosto, Setiembre y Octubre.

Además de ese trabajo minucioso, logramos que la pasada temporada turística haya comenzado en el mes de Marzo y se extienda hasta los primeros días de Diciembre, distribuyendo en mayor cantidad de días las unidades que transportan a las excursiones. El control de la cantidad de excursiones que ingresan por día, ha permitido que los visitantes puedan disfrutar a pleno el tiempo de permanencia en la ciudad.

Durante el año 2018 se registró un incremento en el número de visitantes del 20,5% respecto a 2017; de un 30,2% en relación al año 2016 y de un 35,4% comparado con el año 2015.

“El trabajo realizado desde la Oficina Municipal de Turismo, nos permite vaticinar que la próxima será una excelente temporada turística para nuestra ciudad”, destaco el Intendente Placenzotti.