Inicio

“Cinema en tu Barrio” llega a Franck

Tras la suspensión por cuestiones climáticas la actividad se desarrollará este miércoles, a partir de las 20.30 horas, en el anfiteatro de la Plaza de las Cultura, en el marco del ciclo “Cinema en tu Barrio”. Se proyectará “Pié Pequeño”. La entrada es libre y gratuita.


Hoy miércoles los niños de Franck y sus familias tendrán una nueva actividad para disfrutar la temporada de verano en la localidad.

Con entrada libre y gratuita a partir de las 20.30 horas, en el anfiteatro de la Plaza de las Cultura, se estrenará la película infantil “Pié Pequeño”.

La actividad se da en el marco del ciclo “Cinema en tu Barrio”, con el cual se recorrerán las distintas plazas de la localidad, proyectando las mejores películas de entretenimiento.

El yeti quiere saber de qué se trata

Como Monsters Inc. u Hotel Transilvania, Pie Pequeño adopta el punto de vista de los monstruos: aquí el protagonismo recae en un grupo de yetis. Y, por lo tanto, la medida de las cosas está dada en relación a sus enormes cuerpos: si nosotros los denominamos “pies grandes”, para ellos los humanos somos “pies pequeños”. Y, también, criaturas míticas.

Hasta que Migo, uno de los yetis, se topa accidentalmente en las alturas del Himalaya con un humano aventurero. Pero el encuentro es fugaz, y no tiene manera de probarlo ante el resto de la aldea. Es más: el jefe lo expulsa del pueblo por contradecir a las piedras sagradas, que establecen que los pies pequeños no son reales. Entonces, Migo parte en una expedición para conseguir las evidencias de su relato. En ese descenso a los valles lo acompaña una pandilla de adolescentes que lleva años investigando el asunto de los pies pequeños.

Como casi todas las películas infantiles, Pie Pequeño viene con moraleja. En este caso el planteo gira en torno a los mitos, leyendas y las creencias religiosas, y su eterno enfrentamiento con el conocimiento científico. Porque el jefe -atención, spoiler- sabe que los humanos existen, pero mantiene adrede a los yetis en la ignorancia.

Teme que se enteren de la verdad y quieran entrar en contacto con los humanos, algo que, dado el carácter dominante y destructivo de los hombres, podría llevarlos a la guerra y tal vez la extinción.