Localidades

Grutly presentó su proyecto de ciclovía

La comuna local presentó ante el Ministerio de Seguridad la propuesta que busca incentivar la actividad física. La obra se realizará a la vera de la Ruta Provincial N° 68-S.

La última semana autoridades de la comuna de Grutly, presentaron ante el Ministerio de Seguridad, el proyecto para la realización de una ciclovía al vera de la Ruta Provincial N° 68-S.

El plan de obras se enmarca en el Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobierno Locales.

“A través del presente proyecto se busca un ordenamiento del tránsito y una circulación segura tanto para los distintos tipos de vehículos como para peatones y ciclistas que buscan realizar actividad física al aire libre, y en contacto con la naturaleza. Seguimos trabajando para traer más obras a la localidad”, manifestaron autoridades locales.

Beneficios

Entre los puntos más destacados de las ciclovías se puede nombrar que ideales para las personas que comienzan a adaptarse al nuevo medio de movilidad.

Además la bici es buena para la salud, 20 minutos en bicicleta reduce el riego de padecer enfermedades cardiovasculares y la obesidad y favorece la adquisición de hábitos saludables.