Localidades

Canalizarán la zona noroeste de Pilar

Autoridades locales confirmaron la aprobación por parte de la Dirección de Vialidad Provincial, del proyecto que prevé obras de desagüe en esa zona rural del distrito. El objetivo será descomprimir una importante región productiva que hoy sufre las consecuencias de las lluvias.

Con el objetivo de recuperar una importante zona productiva de Pilar, esta semana el titular del Ejeuctivo local Diego Vargas, confirmó la aprobación por parte de la Dirección de Vialidad Provincial, del proyecto que prevé obras de canalización del sector noroeste de nuestra localidad, que recibe el agua de Aurelia y Susana.

“Vamos a canalizar unos 6,5 kilómetros del camino rural que lleva hacia la localidad del departamento Castellanos, desviando el agua hacia el Arroyo las Prusianas y otra parte hacia la defensa de la localidad. El objetivo es descomprimir una zona rural muy productiva que en los últimos cinco años a sufrido muchísimo y quedó anegada por las grandes lluvias”, puntualizó.

En este sentido Vargas precisó que este año se encontrará una solución a esa zona, que desde hace años lo viene necesitando.

“La obra comenzaría en el camino ripiado a Aurelia, a partir del 3 kilóemtros. Desde allí vamos a canalizar, para que una parte del agua vaya al norte, por el canal de defensa. En tanto desde la Ruta Provincial N° 67-S a partir del 6 kilómetros, se hará un desvió hacia norte por el Arroyo las Prucianas. Serán dos desvió a distintas alturas para descomprimir esa zona donde se pierden muchas hectáreas productivas”, analizó.

Vale destacar que en febrero del año 2017, se había realizado obras de mejoras en ese sector para mejorar la accesibilidad de los caminos rurales y priorizar el trabajo de los productores.

“Actualmente y ante los recurrentes problemas hídricos que sufrimos en esta zona, resulta muy difícil sacar de manera óptima la producción”, señaló.