Provincia

Envían 1.700 raciones de alimentos nutritivos de la UNL al norte santafesino

Se trata de una donación de la Universidad para contribuir en la ayuda a los damnificados por el fenómeno hídrico. Calidad y sabor tienen los productos elaborados que llegarán a los inundados.

A raíz de la emergencia hídrica que atraviesa el Norte de la provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) envió este martes 1700 raciones de alimentos nutritivos generados por dicha casa de estudios para ser distribuidas entre las familias afectadas ya que estos productos son apropiados para palear las necesidades en estas situaciones.

Los alimentos elaborados en la Planta de Alimentos Nutritivos llegarán a seis localidades de dos departamentos santafesinos. Tres son del Departamento 9 de Julio -Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero- y tres son de General Obligado -Florencia, Reconquista y El Rabón-.

Planta de Alimentos

La Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL fue construida en el 2007 en el marco del Programa de Alimentos de Interés Social y tiene como socio al Banco Credicoop.

Produce alimentos de alto valor nutricional a muy bajo costo destinados a comedores escolares y organizaciones comunitarias que atiendan planes alimenticios. 3

En la Planta se elaboran cinco productos diferentes: guiso de arroz, de fideos, lentejas, arroz primavera y cuatro quesos. Los alimentos se elaboran a partir de vegetales deshidratados y enriquecidos con proteínas, hierro y vitamina C, en forma de guisos, presentados en envases de 1/2 kg (5 raciones), 1,5 kg (15 raciones) y 2 kg (20 raciones), cerrados al vacío en envases metalizados de papel de polipropileno bilaminado, lo cual permite preservar la calidad y el sabor.

A la actualidad, la Planta ha producido más de 450.000 raciones de alimentos nutritivos que fueron distribuidas en localidades de la región y el país, y son cuatro los comedores de universidades nacionales que incluyen estos alimentos nutritivos en sus menús: La Pampa, Nordeste, Rio Cuarto y UNL.

Durante la última década, más de 4 millones de raciones nutritivas elaboró la UNL en su Planta. Además de las distintas casas de estudios del país, los alimentos llegan a los más necesitados cuando ocurre una emergencia. Y en la capital provincial, la mayor cantidad de productos son distribuidos por el municipio a los vecinos en los Solares, con el objetivo común de “volver a comer a casa”. También reciben alimentos organizaciones como Los Sin Techo, para familias carenciadas del cordón oeste.