Deportes

En Moron Libertad Burgi volvió al triunfo ante Ciudad

Este viernes en el Gorki Grana de Morón, Ciudad no logró reponerse y cayó ante Libertad por 3-1 con parciales de 25-21, 22-25, 16-25 y 19-25. El conjunto porteño tuvo un buen inicio de partido, pero no logró sostener el ritmo y los dirigidos por Juan Manuel Barrial supieron aprovechar para sumar de a tres y seguir prendidos en el pelotón de arriba de la mano de Kay Van Dijk, máximo anotador del juego con 21 puntos.

Ciudad tuvo un arranque explosivo desde el saque y el bloqueo para alcanzar el 8-4 de la mano de Palonsky. El partido se emparejó en la continuidad, con mayor actividad de Van Dijk y Gauna, que empujaron al empate en 15. Benavídez tuvo que salir producto de una lesión, pero Ciudad se recuperó del bache errático y volvió a pasar al frente con Flores haciendo aportes importantes. Junior intentó para los suyos, pero los de Ferraro respondieron por la misma vía con Osoria para el 25-21.

El desarrollo mantuvo el equilibrio también en la segunda parte, con Libertad tomando la delantera hacia el 8-7. Rodríguez apareció de un lado y Van Dijk del otro, pero los santafesinos se mostraron más certeros de contra y con un bloqueo de Gauna sellaron el 16-14. Aunque Muni logró pasar al frente con Palonsky al saque, fue apenas por un momento, ya que la visita reaccionó con Melgarejo y Gauna para el 20-18. A pesar del ida y vuelta, la ventaja se sostuvo para Libertad también en el cierre hasta alcanzar el 25-22.

El juego cambió la impronta en el tercer parcial, con Libertad enchufado desde el saque de Filardi y los ataques de Gauna (12-8). Ciudad padeció su alto margen de error más allá de algunas buenas ejecuciones de Luengas y Palonsky. Libertad, por el contrario, castigó de contra con sus centrales y la ventaja fue aún más abultada en el 18-12. El dominio santafesino fue constante y así se mantuvo hasta el final, que llegó de la mano de un nuevo ataque, 25-16.

El partido volvió a su curso inicial en la cuarta etapa, con Ciudad encendido de la mano de Rodríguez y Libertad contestando con sus extremos (8-11). Cuando Van Dijk llegó al saque fue el momento bisagra para la visita, que encontró a un rival cargado de errores y aprovechó para estirar a 16-10. Parecía que el cierre no tendría sorpresas, pero Palonsky sumó para los suyos y el conjunto de Barrial cometió tres errores consecutivos que le dieron esperanza al local. No obstante, Libertad volvió a mostrar un mejor desempeño defensivo y lo cerró de contra, 25-19.