Deportes

Alma Juniors venció a Trebolense y cerró una gran primera rueda

Se impuso como local por 86 a 53 y cosechó así seis triunfos en siete partidos de la Liga Provincial. El conjunto esperancino quedará libre la próxima jornada y volverá a presentarse el 1° de febrero cuando reciba a Independiente de Chañar Ladeado.

La Primera división del Club Alma Juniors superó como local en el estadio “Dr. Enzo Scocco” a Trebolense de El Trebol por 86 a 53 en la séptima fecha de la Liga Provincial “Copa Santa Fe” organizada por la Federación Santafesina de Básquetbol este viernes.

El anfitrión pegó primero, a partir de una buena defensa en zona y ofensivas con paciencia se alejó 8 a 1 ante un rival que se vio obligado a tirar forzado desde lejos sin eficacia.

Después del minuto solicitado por la banca visitante “Alma” siguió dominando el juego y sacando provecho de los rebotes. Moyano y Rittiner ampliaron la diferencia anotando de tres puntos y el primer cuarto terminó 20 a 7.

Trebolense encontró dos triples al retornar al campo para volver a meterse en partido, sin embargo, Garzia recién ingresado contestó con dos bombas, a la que se sumó otra de Blazicevic y los esperancinos recuperaron su ventaja. Tras una buena tarea de Porporatto en la zona pintada el conjunto local se fue al descanso largo ganando 40 a 24.

Alma Juniors construyó ataques precisos que coronaron Del Pino y Arolfo debajo del tablero. Por su parte, Trebolense mejoró sus ofensivas en el área contraria, pero siguió errático con el tiro exterior. Con un cierre que favoreció a la visita, el tercer parcial finalizó 60 a 37.

Rittiner castigó desde 6,75 y Garzia culminó una seguidilla de contraataques del anfitrión para comenzar a sentenciar el encuentro. Con la amplia brecha en el marcador, Nagel mandó a la cancha a todos los juveniles para que tengan sus minutos. En los instantes finales, Breques y Limido le dieron cierre al partido convirtiendo un triple cada uno. Fue victoria local 86 a 53.

Alma Juniors cerró la primera rueda de la primera fase con seis triunfos y tan solo una derrota y sigue liderando la tabla de posiciones de la zona “B” junto a Racing de San Cristóbal.

El conjunto esperancino quedará libre la próxima jornada y volverá a presentarse el 1° de febrero cuando reciba a Independiente de Chañar Ladeado.