Localidades

Grutly: abren registro de oposición para obra de GLP

A través de la Ordenanza N° 3/2019, la comuna local abrió el libro de oposición para los contribuyentes. “Dicho registro permanecerá habilitado por un plazo de treinta días corridos contados a partir del día 21 de enero de 2019”, anunciaron.

Este lunes la comuna de Grütly informó que a través de la Ordenanza N° 3/2019 se incia la apertura de un Registro de Oposición para que los contribuyentes afectados por las obras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), puedan expresar su disconformidad con la misma.

En este sentido aclararon que dicho registro permanecerá habilitado por un plazo de 30 días corridos contados a partir del día 21 de enero de 2019, “a los efectos los interesados podrán concurrir al local comunal en día y hora hábil administrativo y formular su disconformidad u oposición en forma fundamentada; debiendo a su vez cada oponente acreditar su identidad, titularidad y derecho respecto del inmueble involucrado”.

En diciembre pasado se llevó a cabo la audiencia pública de presentación, que contó con la participación del presidente de Enerfe, Mauricio Colombo. Los trabajos incluirán la red domiciliaria, la estación de acopio y vaporización. La misma ya está diseñada para que en el momento que llegue el gasoducto a la región, esta red se pueda interconectar al gasoducto pasando de GLP a gas natural.

La inversión 32 millones de pesos en forma global. “La red demanda una inversión cercana a los 15 millones de pesos y la estación de acopio y vaporización rondará los 17 millones de pesos. Desde Enerfe aportaremos la estación y la comunidad aportaría la red domiciliaria -a través de un esquema de contribución de mejoras por metro lineal de frente”.

La estación de acopio y la planta vaporizadora estará emplazada en un espacio amplio, permitiendo el ingreso de camiones y cumplimentando todas las normas de seguridad, para la descarga de GLP. “La misma estará situada en el acceso a la localidad, en un predio que pertenece a la comuna. Una vez que llegue el gasoducto allí mismo se instalaría la planta reductora y esa planta de GLP se llevaría a otra localidad donde se replicaría este proyecto”, acotó Colombo.