Deportes

Esperanza: el rugby de Alma Juniors recibirá una visita estelar

El pilar argentino Martín Castrogiovanni, histórico jugador de clubes de Europa y de la selección italiana visitará Esperanza. Además la Selección Santafesina de rugby concentrará en Alma Juniors, pensando en el Campeonato Argentino M18.

El Club Alma Juniors recibirá en el Polideportivo de Avenida Argentina la visita del ex-rugbier Martín Castrogiovanni, este jueves a partir de las 19 30.

Dictará una charla dirigida a todos los entrenadores del club y posteriormente compartirá entrenamientos con los planteles superiores. La institución se enorgullece de recibir la visita de tamaña figura mundial que vendrá a trasladar su experiencia en el deporte para enriquecer el aprendizaje de cada uno de los jugadores.

Castrogiovanni es oriundo de Paraná y surgido en el club Estudiantes. Su buen desempeño en el equipo entrerriano lo catapultó al Calvisano de Italia, luego pasó por Leicester Tigers de Inglaterra, emigró a Toulon de Francia y se retiró en Racing Metro 92 de ese país en el año 2015.

También formó parte de la selección nacional de Italia desde el 2002 hasta el 2016, con la que participó en cuatro copas del mundo.

Durante su carrera consiguió numerosos títulos y reconocimientos, destacándose el primer puesto que obtuvo en la Copa de Campeones Europea 2014-2015 y el premio al mejor jugador del torneo de Inglaterra en 2007.

Medios de comunicación interesados en dar cobertura a la actividad se ruega llegar antes de las 19.

La Selección Santafesina

El Polideportivo de Avenida Argentina del Club Alma Juniors será sede de la primera concentración del año de la preselección M18 de la Unión Santafesina de Rugby este viernes y sábado.

Un total de 44 chicos provenientes de todos los equipos de la liga visitarán Esperanza para comenzar la etapa de preparación con vistas al Campeonato Argentino que inicia el 2 de marzo. Entre los convocados se encuentran los jugadores de Alma Juniors Mateo Nuñez y Juan Gonella.

Los selectos llegarán al complejo el viernes a las 9 horas y se quedarán hasta el sábado por la tarde. Durante su estadía en el club tendrán trabajos de pesas, entrenamientos y charlas informativas a cargo de los profesores.