Localidades

Esperanza avanza hacia la semaforización inteligente de las Rutas 70 y 6

La intendente de la Ciudad junto a Patricia Boni, titular de la Secretaría de Hacienda y Alfonso Gómez, Secretario de Gobierno participaron de la apertura de la licitación para la instalación de semáforos inteligentes en la Rutas N° 70 y 6.

La empresa Tacuar fue la única oferente y será entonces la responsable de la realización de las tareas necesarias para la puesta en marcha de esta solución que traerá más seguridad vial a la ciudad.

Sumar tecnología para mejorar la ciudad. “Desde el Gobierno de la ciudad miramos a la tecnología como una aliada para sumar seguridad a nuestro tránsito, lo hacemos en cada decisión que nos toca llevar adelante, como en este caso que integramos tres nuevos semáforos que se ubicarán en calle Belgrano y la Ruta N° 70, Sarmiento en la intersección de la Ruta N° 70 también y otro Soler en la intersección con Ruta N° 6”, explicó el secretario de Gobierno del equipo de Ana Meiners, Alfonso Gómez.

Por su parte Alfonso Gómez destacó que estos nuevos semáforos se suman y se sincronizan vía fibra óptica, los equipos permiten obtener información relevante para ir analizando en tiempo real para adaptar los tiempos al flujo de tránsito, “como decía en cada decisión incluimos los avances tecnológicos como aliados en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Más tecnología

Gómez reveló que “el municipio de Esperanza presentó el proyecto para cambiar el 50 por ciento de las luminarias de la ciudad por iluminación LED, lo que genera que la provincia realiza la licitación y la compra, se adjudica las lámparas a los municipios que pagan en cuotas”.

Una buena estrategia

“Esa cuota que mencionaba se paga con el ahorro en el consumo, pero aquí se genera una discusión de fondo respecto a cómo se medirá el consumo, porque hoy es un porcentaje fijo en la boleta que si el municipio hace el esfuerzo del recambio de las luminarias, ese porcentaje debe ser revisado porque se hará un ahorro”, explicitó.

“Es una buena decisión porque incluso la vida útil de este tipo de luminarias es mayor y creo que será un proyecto totalmente positivo para los vecinos de la ciudad”.