Localidades

Vuelven los carnavales a Pilar

Mañana sábado comienza la primera de las dos jornadas que tendrá el Carnaval de Pilar 2019. El evento se realizará sobre el corsódromo que se habilitó de manera especial sobre la Avenida San Martín. Estarán en las dos noches las comparsas Mitaí Cuñá (Pilar), Sekeira (Santo Tomé), Sueños de Carnaval (Rincón), Carioca (Esperanza) y Bossa Nova (Laguna Paiva).

 

Con la presencia de las mejores comparsas de la región y un show de primer nivel, la localidad de Pilar ya palpita sus carnavales.

El evento se realizará este sábado 9 y el próximo sábado 16 de febrero desde las 21 horas sobre el corsódromo que se habilitó de manera especial sobre la Avenida San Martín.

La organización y el auspicio de la tradicional celebración estará a cargo del Club Atlético Pilar, la Comuna local y la Asociación de Bomberos Voluntarios. Comparsas, grupos musicales y un puñado de voluntades unidos para un mismo fin: la magia del carnaval.

A lo largo de las dos jornadas actuarán Actuarán las comparsas Mitaí Cuñá (Pilar), Sekeira (Santo Tomé), Sueños de Carnaval (Rincón), Carioca (Esperanza) y Bossa Nova (Laguna Paiva).

En cuanto a la parte musical se espera la presencia de Llamadores, Pa Gozar, Torrente de Córdoba y Klandestinos.

Además este año tendrá la particularidad de contar con un shows de autos locos. Además previo al evento el Jefe Comunal Diego Vargas, hizo entrega de un aporte económico para solvertar gastos de materiales de bordado y costura para la Comparsa local “Mitaí Cuña”.
</SUBTITULO>Club de la Lectura
</TEXTO>Por otra parte desde el lunes 4 de febrero se realiza una nueva jornada de lectura en el SUM Comunal, organizado por la comuna de Pilar. Allí los niños de la localidad podrán disfrutar de las historias que les brindan los libros de cuentos.
Vale destacar que se tratará del segundo ciclo de lectura. El 1er. encuentro se realizó el lunes 21 de enero y las narradoras que participaron fueron Raquel Michlig y Ester Massola, a quien les agradecemos por su buena predisposición.