Inicio

“Cine Bajo Las Estrellas” en la Estación Cultural de Santa Clara

Desde las 20.30 horas se proyectará el film “Pie Pequeño”, que será la primera de las noches que integran el ciclo 2019 de Cine Bajo Las Estrellas. La entrada será libre y gratuita.

 

Este viernes en Santa Clara de Buena Vista la actividad organizada por la Secretaría de Cultura, comenzará a las 20.30 horas.

En la Estación Cultural se presentará el film “Pie Pequeño”, que será la primera de las noches que integran el ciclo 2019 de Cine Bajo Las Estrellas.

Como Monsters Inc. u Hotel Transilvania, Pie Pequeño adopta el punto de vista de los monstruos: aquí el protagonismo recae en un grupo de yetis. Y, por lo tanto, la medida de las cosas está dada en relación a sus enormes cuerpos: si nosotros los denominamos “pies grandes”, para ellos los humanos somos “pies pequeños”. Y, también, criaturas míticas.

Hasta que Migo, uno de los yetis, se topa accidentalmente en las alturas del Himalaya con un humano aventurero. Pero el encuentro es fugaz, y no tiene manera de probarlo ante el resto de la aldea. Es más: el jefe lo expulsa del pueblo por contradecir a las piedras sagradas, que establecen que los pies pequeños no son reales. Entonces, Migo parte en una expedición para conseguir las evidencias de su relato. En ese descenso a los valles lo acompaña una pandilla de adolescentes que lleva años investigando el asunto de los pies pequeños.

Como casi todas las películas infantiles, Pie Pequeño viene con moraleja. En este caso el planteo gira en torno a los mitos, leyendas y las creencias religiosas, y su eterno enfrentamiento con el conocimiento científico. Porque el jefe -atención, spoiler- sabe que los humanos existen, pero mantiene adrede a los yetis en la ignorancia.

Teme que se enteren de la verdad y quieran entrar en contacto con los humanos, algo que, dado el carácter dominante y destructivo de los hombres, podría llevarlos a la guerra y tal vez la extinción.