Localidades

Felicia: comenzó la construcción de la ciclovía a la vera de la Ruta N° 10

Se comenzó con la construcción de una ciclovía que unirá el casco urbano con el cementerio local. El recorrido tendrá un total de 1.700 metros y tendrá un ancho uniforme de 1,50 metros, permitiendo la circulación en doble sentido de los ciclistas.


En el transcurso del año 2018 se comenzó a realizar un nuevo proyecto añorado por todos los felicianos. Este proyecto trata sobre la construcción de una ciclovía que unirá el casco urbano de la localidad de Felicia con el cementerio local.

Se emplazará a la margen derecha de la Ruta Provincial Nº 10, ubicándose a 1 (un) metro de separación del alambrado que delimita el ancho del camino. El recorrido tendrá un total de 1.700 metros.

En todo su trayecto, la ciclovía tendrá un ancho uniforme de 1,50 metros, permitiendo la circulación en doble sentido de los ciclistas.

Se deberán eludir una serie de obstáculos, entre ellos, cruce de caminos, entradas a establecimientos y hogares, vegetación, y lo más importante, el arroyo. Para este último, se diseña y calcula un puente. El puente será de estructura metálica reticulada, con una luz de 16 metros y un ancho de 2,40 metros.

La ciclovía contará con los elementos de seguridad requeridos e iluminación LED en todo su recorrido. Luminarias colocadas con una separación de 25 metros y con una potencia de 20W c/u.

Este gran proyecto se divide en tres etapas:
1. Movimiento de suelo y ejecución del 15% de la calzada.
2. Ejecución del 85% restante de la calzada.
3. Puente, iluminación y elementos de seguridad.