Localidades

Giran recursos a establecimientos educativos de Esperanza

El Vicegobernador de la provincia, hizo entrega de equipamientos y un aporte a instituciones educativas y clubes de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias. La actividad se desarrolló en la sede de la Asociación para el Desarrollo.

El Vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, llevó a cabo este viernes la entrega de equipamientos y aportes a instituciones educativas y clubes de Esperanza.

Se trata de cuatro equipos de aire acondicionado para la Escuela Normal Superior N° 30 y dos para la Escuela «Mercedes Z. de Iriondo» ubicada en el Barrio La Orilla.

Por su parte, el Colegio Nuestra Señora del Huerto recibió 10 pizarrones que se suman a otros 10 entregados el año pasado.
El Club Unión de Esperanza recibió un aporte para colaborar con el desempeño de sus actividades deportivas e institucionales.

En diálogo con la prensa, Fascendini anunció que la construcción de la nueva escuela secundaria del Barrio La Orilla tiene un avance del 45% y estimamos su finalización para el mes de junio.

También nos referimos al aporte de la Provincia para las estructuras metálicas del Centro de Educación Física N° 17 que funciona aledaño a la Escuela San Martín. Para esta obra el gobierno provincial destinó $ 160.000 y se reforzarán con aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado.

Se trabaja en la re licitación de las ampliaciones en la Escuela de Educación Técnica «Gregoria Matorras» que se financian con fondos nacionales y que se paralizó por incumplimientos de la contratista
Adelantamos que se instalará iluminación LED en la zona urbana de la Ruta N° 6.

Entre las obras financiadas por el gobierno provincial subrayamos la finalización del canal Alem y el entubamiento en Colonia Pujol para mejorar el escurrimiento en las proximidades de los puentes y aliviadores de la Ruta N° 70.

Sobre el programa de pavimento urbano recordamos que a Esperanza le asignaron 30 millones de pesos.

A nivel país «el fracaso del gobierno nacional es evidente» y obliga a la administración provincial a ser muy prudente porque los niveles de recaudación han bajado, por lo cual el gobernador ha ordenado reducciones de partidas excepto en salud, seguridad y obra pública que se sostendrán porque son «dinamizadoras de la economía y permiten mantener los niveles de empleo».