Deportes

Alma Juniors no pudo en Rosario pero sigue en carrera

Cayó como visitante ante el nuevo líder, Temperley, por 79 a 62 en la Copa Santa Fe. Los esperancinos volverán a presentarse en el estadio “Dr. Enzo Scocco” ante 9 de Julio de Rafaela el viernes 15 a las 21:30 por la undécima fecha de la primera fase.

La Primera división del Club Alma Juniors cayó como visitante ante Temperley de Rosario por 79 a 62 en la décima fecha de la primera fase de la zona “B” de la Liga Provincial “Copa Santa Fe” organizada por la Federación Santafesina de Básquetbol este viernes.

El anfitrión sacó una leve ventaja en el inicio valiéndose de la fuerza de Topino en la zona pintada, sin embargo, gracias a la experiencia de Arolfo y Del Pino debajo del tablero y la eficacia de Rittiner con lanzamientos largos los esperancinos acortaron 16-14 al culminar el primer cuarto.

Alma Juniors lastimó a través del mano a mano de André y los tiros externos de Blazicevic mientras que Rodríguez y Ottolini anotaron para Temperley en el rectángulo. Tras un período de lo más parejo, Parizzia con cinco puntos consecutivos estableció el 39 a 31 a favor del local antes de irse al descanso largo.

Giaccheti y Ottolini se destacaron en el elenco rosarino para estirar a 15 puntos la diferencia. Por su parte, Moyano y Rittiner castigaron desde más allá de los 6,75 y pusieron a Alma Juniors nuevamente en cercanía, marcando el electrónico 58 a 48 al finalizar el tercer parcial.

Temperley fue víctima de muchas faltas y estuvo certero en la línea de sentencia, lo que le permitió alejarse nuevamente en el marcador. Alma Juniors tuvo que trabajar demasiado para romper el buen bloque defensivo que planteó el dueño de casa y el tiempo le jugó en su contra. A pesar del intento por remontar, los rosarinos se quedaron con la victoria por 79 a 62.

Hasta el momento la tabla de posiciones de la zona “B” es liderada por Temperley de Rosario con 15 puntos, lo escoltan Alma Juniors y Racing de San Cristóbal con 14, luego sigue Trebolense de El Trébol con 13 unidades, Independiente de Chañar Ladeado con 12 y en el fondo están Centenario de Venado Tuerto y 9 de Julio de Rafaela con 11 puntos. Cabe aclarar que Alma Juniors e Independiente tienen un partido menos que el resto.

Los esperancinos volverán a presentarse en el estadio “Dr. Enzo Scocco” ante 9 de Julio de Rafaela el viernes 15 a las 21:30 por la undécima fecha de la primera fase.