Localidades

San Jerónimo Norte prepara su 4ta. Fiesta Regional del Asado a la Estaca

La 4ta. edición se desarrollará el próximo domingo 17 de marzo. Este año el Club Atlético Libertad (establecimiento anfitrión) y Tiro Federal Argentino Ex Tiro Suizo San Jerónimo Norte, serán parte de la organización. Además se premiará el mejor asado a la estaca.

El próximo domingo 17 de marzo se desarrollará en San Jerónimo Norte una nueva edición de la Fiesta Regional del Asado a la Estaca, en el predio del club rojinegro.

En su cuarto año, los organizadores dieron a conocer a las instituciones que formarán parte de la fiesta y que se verán beneficiadas con los recursos que se generen en el evento. Se trata del Club Atlético Libertad (establecimiento anfitrión) y Tiro Federal Argentino Ex Tiro Suizo San Jerónimo Norte.

Ese día bien temprano por la mañana comenzará el concurso de asado a la estaca, concurso fiscalizado con jurados donde se eligen los mejores costillares vacunos cocidos en estaca a las leñas. En 2018 formaron parte 22 duplas asadoras que desde distintos lugares del territorio santafesino se acercaron, como así también, competidores de provincias vecinas como Entre Ríos y Buenos Aires.

Allí el dueto compuesto por Conrado Leizza y Leo Cardozo, oriundos de Santo Domingo fueron los campeones 2018. Además, hubo menciones especiales para la asadora más joven Tiziana Candia, mejor presentación de stand, dueto conformado por Hernan Imhoff y Diego Krohling y mejor vestimenta para Daniel Miquere y Gabriel Ramírez.
Además, la joven Milena Laporte (Mile Young,) representante del stand N° 10, “Centro Tradicionalista El Aparcero” de Pueblo Esther se coronó como nueva soberana.

Vale recordar que más de 450 personas dijeron presente en la “3ra Fiesta Regional del Asado a la Estaca” que tuvo lugar en el amplio predio del Club Atlético Libertad. Además en la parte musical estuvieron amenizando la jornada y abriendo la terna de espectáculos el “Taller Comunal Ballet Amaiké” de San Jerónimo del Sauce (Daniel Comuna Sjs Ríos) y Oscar “Picardía” Cignetti en los recitados. También, arriba del escenario estuvieron los “Auténticos del Ritmo” de San Jerónimo Norte y Karen Folklore de la ciudad de Santa Fe.