Inicio

Entregarán aportes para arbolado en sies localidades de Las Colonias

El acto se realizará este miércoles a las 10 horas, en el Salón de Usos múltiples de la Comuna de Grutly. Beneficiará además a las comunidades de Felicia, Providencia, Santo Domingo, San Jerónimo del Sauce y Santa Clara de Buena Vista.

En el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregará aportes no reintegrables por 330 mil pesos que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público de seis localidades del departamento Las Colonias.

El acto se realizará este miércoles a las 10 horas, en el salón de usos múltiples de la comuna de Grutly (Enrique Vollenweider 311).

En la oportunidad, recibirán aportes por $ 60.000 las localidades de Felicia, Providencia y Santo Domingo; y por $ 50.000: Grutly, San Jerónimo del Sauce y Santa Clara de Buena Vista.

Proyecto

El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.