Localidades

“Un Recreo en Positivo” arrancó el 2019 en Esperanza

El programa impulsado por el senador departamental, Rubén Pirola, tiene como objetivo promover los derechos de los niños. En la primer experiencia del año “Un Recreo en Positivo” pasó por los barrios La Orilla y Fátima de Esperanza.

“Un Recreo en Positivo” comenzó el año 2019 en Esperanza, difundiendo los derechos del niño en los Espacios de Primera Infancia municipales de barrios La Orilla y Fátima junto a sus familias.

“Gracias docentes y municipio por sumarse a esta iniciativa que recorre cada rincón del departamento Las Colonias y que ha sido declarada de interés legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe”, explicó el senador por Las Colonias Rubén Piorla, tras la participación en la jornada.

Plan de trabajo

En el marco de la campaña permanente de concientización de los derechos ciudadanos, que desde mi banca impulso, como una manera más de aportar valor a los habitantes de nuestro Departamento, en esta oportunidad enfocado en los más chicos llevamos a las escuelas “Un Recreo en Positivo” una actividad diferente pensada para los más pequeños de Las Colonias en la que logramos brindarles un espacio de recreación y conocimiento.

La experiencia está pensada para que entre juegos y risas los más chicos se informen y tomen conciencia de sus derechos, para luego difundir éstos en el entorno familiar como así también en el social más cercano.

“Lo pensamos como una manera más de aportar valor a la sociedad en la que vivimos ya que respetar los derechos del niño es la mejor manera de asegurar un futuro mucho mejor para nuestra comunidades”, aseguró Piorla.

Una idea pionera en la provincia, declarada de Interés Legislativo:
El promover los derechos de los niños, llegando a cada escuela de cada localidad, es una idea pionera, que surgida en el Departamento Las Colonias y declarada por unanimidad de Interés Legislativo se extenderá a toda la provincia.

Esta iniciativa ya recorrió más de 100 escuelas del departamento Las Colonias de las Regiones III y IV del Ministerio de Educación.