Localidades

Talleres para niños y jóvenes en el Punto Digital de San Agustín

Integrantes del Área Social de la comuna, junto a funcionarios de la Secretaria de Cultural de la Nación, dictarán el próximo viernes dos talleres: “Aprendiendo mis derechos” y “10 prioridades jóvenes”. Las actividades se desarrollarán en el Punto Digital de esa localidad.

En el marco del Programa de Promoción de Derechos Humanos, funcionarios de la Delegación Santa Fe de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y el Área Social Comunal, llevarán a cabo diferentes actividades para niños y jóvenes de San Agustín.

“La actividad tiene como objetivos promover, a través de juegos, actividades recreativas y talleres, los valores inherentes a la cultura cívica: respeto, inclusión, dialogo y convivencia, en los grupos más jóvenes”, destacaron fuentes comunales.

La jornada comenzará el viernes 15, en el Punto Digital, con la presentación del taller “Aprendiendo Mis Derechos”, destinado a niños de 6 a 12 años, a partir de las 16 horas.

“Allí con la utilización de instrumentos internacionales como la Declaración Universal de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la Declaración Universal de Derechos Humanos, se lleva adelante un taller para pensar los derechos y su materialización en la cotidianeidad”, expresaron.

Por otra parte a las 18 comenzará el taller para jóvenes de 16 a 25 años, titulado “!0 Prioridades Jóvenes”.

El objetivo de este taller es dialogar respecto a las percepciones que tienen los y las jóvenes sobre sus derechos y, al mismo tiempo, identificar cuáles son sus 10 prioridades en torno a ellos con el fin último de diseñar políticas públicas acordes a sus necesidades.