Actualidad

Pirola: “La gestión de los recursos para nuestros gobiernos es permanente”

El senador por el departamento Las Colonias participó de la última reunión de la Comisión de Seguimiento de Fondos de la ley 12.385 para construcción de obras y adquisición de equipamiento, donde se aprobó proyectos presentados por las localidades de Pila y de Humboldt.

“Representando los intereses de nuestros gobiernos locales sobre los fondos que por ley les corresponde, desde la Comisión de Seguimiento de Fondos de la ley 12.385 trabajamos de manera constante, para que estos recursos puedan hacerse efectivo lo antes posible ya que en estos tiempos de inflación creciente deben llegar de manera rápida para no perder el poder adquisitivo que tenía al momento de solicitarlos”, expresó Pirola al confirmar los montos y destinos aprobados por dicha comisión.

Sobre el Fondo de Obras Menores

“El fondo fue establecido por ley fue para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados y como decía la gestión de estos recursos es de suma importancia ya que dinamizan el trabajo, entonces como integrante de la comisión y en constante contacto con las necesidades de nuestros gobiernos locales, podemos generar entre todos, una sinergia favorable que renueva resultados positivos”, explicó el Senador.

El detalle de lo aprobado

En la última reunión de la Comisión de Seguimiento de Fondos de la ley 12.385 para construcción de obras y adquisición de equipamiento aprobó proyectos presentados por las localidades de Pila y de Humboldt.

Para la localidad de Pilar $ 522.269,78 para la adquisición de un tractor nuevo y Humboldt $ 811.976,27 para la construcción de un galpón en el corralón comunal.

Además se aprobaron gastos de urgente ejecución por la emergencia hídrica, a las localidades de Elisa $ 500.000, Esperanza $ 2.000.000, Jacinto L. Arauz $ 500.000, Las Tunas $ 150.000, Sa Pereira $ 200.000, San Jerónimo Norte $ 200.000 y San Mariano $ 150.000 en función de las inclemencias climáticas vividas días atrás.