Deportes

Atlético Pilar y Mitre se preparan de cara a la Liga 2019

El conjunto de Daniel Camusso buscará volver a las fases finales de la competencia que conquistó en 1971, 2013 y 2016. En tanto con Cristian Favre a la cabeza, Mitre continuará con el mismo proyecto futbolístico que tiene como objetivo potenciar a los chicos del club.

Después de un 2018 con sabor a poco, tras caer eliminado en 8vos de final, Pilar buscará volver a las fases finales de la competencia que conquistó en 1971, 2013 y 2016. Daniel Camusso continuará al frente del equipo, pero con algunos cambios en su cuerpo técnico: Hernán Iribas, ex futbolista de la institución, se sumará como ayudante de campo; mientras que Ricardo Campos será el nuevo preparador físico. Federico Cortese, por su parte, continuará como entrenador de arqueros.

Micael Meyer, proveniente de Sarmiento de Humboldt, se convirtió en refuerzo del equipo. Otros jugadores como Ignacio Galeano, Ignacio Manassero y Jonathan López, presentes en la pasada temporada, seguirán vistiendo la camiseta del aurinegro.

Camusso contó que cuatro o cinco chicos que salieron campeones de Reserva en las últimas dos temporadas subirán al primer equipo: Fernando Tomassini, Juan Suárez, Axel Peirotti, etc. Por otra parte, tres futbolistas se marcharon de la institución: Facundo Cervantes, Pablo Martínez y Federico Buschiazzo.

Pilar tiene programado tres partidos amistosos en marzo: el viernes 1° viajará a San Carlos para enfrentarse a Central, el martes 5 lo hará ante Unión Progresista o Belgrano de Sá Pereira (aún no está definido) y el viernes 8 recibirá a La Salle Jobson.

Por último, Camusso opinó sobre el posible cambio de formato de la competición: “Me parece muy bueno, estoy de acuerdo con la A y B”, pero alertó sobre la situación del Torneo Promocional, en duda para este año: “Tienen que organizarlo, porque esos clubes que pasarían a integrar la B no pueden estar un año sin competencia, no me parece lo ideal”.

El Rojo de Esperanza

Con Cristian Favre a la cabeza, Mitre continuará con el mismo proyecto futbolístico que tiene como objetivo potenciar a los chicos del club. La última temporada el equipo no obtuvo los mejores resultados (finalizó último en la zona sur), pero la apuesta es a largo plazo… a menos que la Liga Esperancina cambie su formato de torneo, algo que al técnico no le convence: “Para nosotros no es bueno, porque nos tenemos que apurar con los tiempos. Pero si lo decide la Liga, es por algo. (…) Si vos cambiás el formato y yo estoy haciendo un proyecto a largo plazo, no puedo seguir con ese proyecto. Te voy a pedir diez jugadores, porque yo no me quiero ir a la B”, manifestó Favre.

Entre las altas están: Nicolás Roldán (Arquero, Defensores del Oeste); Leonardo De Faveri (Defensor, ex Atlético Tucumán)

Además se fueron: Ariel Rocha; Agustín Velázquez y Maximiliano Márquez.

Mitre participará de la Copa Ciudad de Esperanza. El debut está programado para el viernes 22/2, como local ante Defensores del Oeste. “Esos son los partidos preparatorios para la Liga, no vamos a hacer otra cosa”, agregó el técnico Favre.

Fuente: Fútbol de Ligas