Deportes

Alma Juniors venció a 9 de Julio y se clasificó a Playoffs

Se impuso como local por 78 a 61 y se aseguró un lugar en la segunda fase de la Liga Provincial. Alma Juniors volverá a presentarse como visitante ante Racing de San Cristóbal por la décimo segunda fecha el viernes 22 de febrero a las 21:30.

 

La Primera División del Club Alma Juniors derrotó como local en el estadio “Dr. Enzo Scocco” a 9 de Julio de Rafaela por 78 a 61 este viernes por la décimo primera fecha de la zona “B” de la Liga Provincial “Copa Santa Fe” organizada por la Federación Santafesina de Básquet.

El anfitrión quebró el juego a los pocos minutos del comienzo con Arolfo imponiendo su talla en la pintura y André penetrando la defensa rival. Los rafaelinos convirtieron de manera muy forzada en ocasiones aisladas y el primer cuarto finalizó 24 a 12.

Blazicevic y Rittiner se destacaron en “Alma” para ampliar la brecha mientras que 9 de Julio fue muy dependiente del goleo de Crotti. Con André que volvió a desequilibrar, el local se fue ganando el primer tiempo 44 a 30.

El elenco esperancino bajó su intensidad y mermó en su goleo, al tiempo que la visita encontró los triples de Chiabotto y Crotti para acortar la diferencia y que el tercer parcial culmine 55 a 47.

André fue fundamental para alejarse nuevamente en el marcador, mientras que “El Nueve” solo anotó un triple promediando el último peldaño. Las conversiones de más allá de 6,75 de Rittiner y Breques sellaron la victoria 78 a 61 para el dueño de casa.

Alma Juniors quedó en el segundo lugar de la zona “B” con 16 puntos, por detrás de Temperley de Rosario (17), más atrás están Racing de San Cristóbal y Trebolense de El Trébol con 15, Independiente de Chañar Ladeado con 13, 9 de Julio con 12 y Centenario de Venado Tuerto cierra la tabla de posiciones con 11 puntos.

Restando tres fechas, Alma Juniors se instaló en la segunda fase de la competencia (playoffs) ya que clasifican cuatro equipos e Independiente de Chañar Ladeado, que es el único que puede igualar al elenco esperancino en puntos, fue superado en los dos partidos entre sí.

Alma Juniors volverá a presentarse como visitante ante Racing de San Cristóbal por la décimo segunda fecha el viernes 22 de febrero a las 21:30.