Localidades

Culmina la XXIV Fiesta Nacional del Folclore Suizo

Por la mañana se realizará el tradicional desfile alegórico de las cantoneras, carrozas e instituciones en la plaza Libertad. Participarán delegaciones de Uruguay, Chile y de diferentes localidades de Argentina. A las 13, el tradicional almuerzo en el Club Libertad, con baile y elección de reinas.

Una nueva edición de la Fiesta Nacional del Folclore Suizo en San Jerónimo Norte llega a su fin.

Esta mañana bien temprano se compartirá un chocolate en la Asociación Mutual Suiza Helvetia y a las 9 se rezará una misa presidida por el nuncio apostólico en Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig.

Luego, se realizará un desfile alegórico en la plaza Libertad y, desde las 13, el tradicional almuerzo en el Club Libertad, que incluye baile y elección de reinas. Participarán delegaciones de clubes suizos de Uruguay, Chile y diferentes localidades de Argentina.

En tanto, durante la jornada de ayer se llevó a cabo la “Caravana musical”; la misa y procesión de Corpus Christi, que contó con la presencia del Embajador. Por la tarde del sábado se hizo entrega de premios en la exposición, con la actuación del Coro Polifónico de la comuna; que cerró con cena y baile en las instalaciones del Club Libertad con la actuación de Embajadores del Ritmo y el Cuarteto Ambordt.

Por otra parte vale recordad que durante la última semana de junio se desarrollará un hermanamiento con la ciudad Suiza de Brig-Glis. Actualmente, San Jerónimo Norte está hermanada con poblaciones del distrito de Goms (Cantón del Valais), desde el año 2008.

Exposición

“San Jerónimo Norte: su colonia en imágenes, segunda colonia agrícola de la provincia de Santa Fe” es el título que llevará la exposición de fotografías de José Luis Eggel. “Esta importante colección posibilita y valora la presentación de fuentes antiguas como ésta que nos permite leer la historia de una comunidad o región”. La muestra estará abierta al público hasta el viernes 12 de junio en la Asociación Italiana.