Deportes

A.D. Juventud y Argentino de López se renuevan

El conjunto de Esperanza sumó a Gonzalo Rodríguez; Carlos Sandoval y a Matías Donnet. El ex Unión y Boca, estuvo ausente durante el 2018. En tanto el equipo de López incorporó a Gonzalo Vercellone; Matías Bosio; Diego Gerold y a Emanuel Alegre.

Ya sin Germán Montalbetti, campeón en 2017, Juventud de Esperanza contará con nuevo entrenador: Francisco Felipe, quien estará acompañado por Martín Baraldo (preparador físico), Mauro Rossi (ayudante de campo) y Fabián Tschieder (entrenador de arqueros).

Felipe tuvo palabras de elogio sobre el trabajo de Montalbetti, su antecesor: “Hace 7 años que vino trabajando muy bien. En el club hay una base de jugadores muy importante. Tenemos cerca de 50 jugadores entrenando, todos del club”, dijo acerca del nuevo coordinador de todas las categorías.

Del club se fueron Leandro Barbona (arquero), Sergio Mendoza (defensor), Alberto Catinot (mediocampista), Sebastián Scotta (mediocampista, ya había dejado a mediados del año pasado) y Brian Pereira (delantero) no había arrancado a entrenar con el equipo.

Entre las incorporaciones están Gonzalo Rodríguez (llegó libre de Sarmiento de Humboldt), Carlos Sandoval (arquero, también proveniente de Sarmiento de Humboldt) y el regreso de Matías Donnet, el ex Unión y Boca, ausente durante 2018. Otros chicos como Matías Uberti y Demis De Barba, quienes ya formaron parte del equipo durante la temporada anterior, arreglaron su continuidad para el próximo campeonato.

El último viernes Juventud empató 0-0 contra Defensores del Oeste en el comienzo de la Copa Ciudad de Esperanza. La semana que viene, el equipo quedará libre y la idea es realizar algún amistoso ese día. “Después iremos viendo cómo se desarrolla la Copa de Esperanza para armar alguno más y ver los tiempos”, finalizó Felipe.

El Tino de López

Nicolás Ceballos, es el nuevo director técnico de Argentino de López.

En la última temporada, el albiceleste estuvo muy cerca de clasificar a 8vos de final, pero se quedó en el camino: “Vienen castigados, siempre les faltó ese poquito. El objetivo, más allá de generar un buen plantel y un buen clima entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, es meter a Argentino entre los ocho mejores de la zona”.

En el 2018 Ceballos tuvo su primera experiencia como técnico en Belgrano de Sá Pereira: “Nos planteamos pequeñas cosas que fuimos cumpliendo a partir del trabajo, la predisposición y las ganas. El balance del fin de año fue positivo, sacando el resultado que para nosotros fue muy gratificante”, se manifestó en relación a esa experiencia.

Nicolás Berutti, Nicolás Godoy y Leandro Sosa son algunas de las bajas del equipo. Para suplir las distintas ausencias, Argentino incorporó varios refuerzos: Gonzalo Vercellone (proveniente de Belgrano de Sá Pereira), Matías Bosio (Belgrano de Sá Pereira), Diego Gerold (arquero de Ciclón Racing) y Emanuel Alegre.

Además, “se incorporaron un par de chicos de Gálvez, con esto de que Gessler no hace fútbol. Varios chicos de esa localidad se cruzaron de lado de la ruta”. Entre esos chicos están Ezequiel Stoll y Leandro Tévez.

Los dirigidos por Ceballos compartieron entrenamientos de fútbol formal con equipos como Belgrano de Coronda, pero todavía no realizó amistosos propiamente dicho. “La idea es darle un poco de color a nuestro funcionamiento, a lo que queremos plasmar como líneas generales, para después sí poder volcarlos en partidos amistosos”, explicó el técnico.

Por último, el entrenador hizo referencia al posible cambio en el formato del torneo, con la posibilidad de A y B: “Está bárbaro poder darles continuidad a los chicos. (…) La competitividad y el juego va a ser más largo, y eso incentiva mucho a los jugadores. Hoy me toca trabajar con chicos que están parados desde septiembre, es muchísimo tiempo”.

Fuente: Fútbol de Ligas