Deportes

LEF: Argentino de Franck da vuelta la página de cara al torneo 2019

El último subcampeón de la Liga Esperancina de Fútbol, buscará cosechar un nuevo título y sacarse la espina de la final perdida ante Central San Carlos el último año. El DT Claudio Soria, dio detalles de la preparación del “Tino”, de cara a una nueva competencia.

Claudio Soria, DT de Argentino de Franck, acerca de la preparación del equipo albiceleste para el próximo campeonato.

Sin cambios en su cuerpo técnico (Daniel Ceratto como preparador físico y Carlos Schuwaikartd como ayudante de campo), el entrenador tiene como objetivo lograr que el Tino vuelva a ser protagonista del campeonato. No será fácil repetir el subcampeonato del año pasado: “Yo siempre tengo un global de veinte jugadores en el año que voy usando para la Primera. De esos veinte, se me fueron diez”, contó Soria en relación a las bajas del equipo, entre los que se encuentran el arquero Fernando Rossini, Julio González (Libertad de San Jerónimo Norte), Gonzalo Insaurralde, Emanuel Vallejos, Emanuel Ojeda, Brian Rolón, Gustavo Gauna, Cristian Michlig (a España) y Lucas Meinardi (Central San Carlos).

Para contrarrestar esas salidas, el club trajo a varios futbolistas: Fernando Pochettino, Bruno Gómez (Argentino de San Carlos), Walter Cristaldo (El Cadi), Tobías Trod (San Lorenzo), Germán Cuatrín (Defensores) y Fabricio Chuard. “Además, subieron al plantel cuatro, cinco chicos interesantes de la 5ta que juegan muy bien”, agregó el técnico.

Como subcampeón del último torneo liguista, Argentino de Franck tenía la posibilidad de jugar el Torneo Regional Federal Amateur que comenzó a fines de enero. Sin embargo, Soria consideró que no era el momento: “Había que tomar un descanso porque se nos iban a amontonar los torneos y no me parecía correcto. Creo que tenía razón, porque si jugábamos el Regional, la Copa Santa Fe y la Liga, íbamos a tener tres partidos el mismo fin de semana”, explicó el entrenador del Tino.

Por último, el técnico se refirió a la idea de reinstaurar la A y la B como en otras épocas: “A mí me tocó irme a la B como futbolista en un club histórico como Argentino. Volvimos a subir rápido, pero jugar en la B no es lindo. (…) Obviamente que tiene que ser algo serio, porque no se puede agregar a la B a cualquier equipo, no le va a servir a la Liga. Pero para mí está bueno porque los clubes le van a dar mucha más seriedad”.

Fuente: Fútbol de Ligas