Deportes

Libertad se llevó un gran triunfo en San Juan

En el Aldo Cantoni sanjuanino y por el Weekend 13 de la Liga de Voleibol Argentina, Libertad Burgi Vóley dio la nota y celebró en casa de Obras San Juan Vóley por 3-2, con parciales de 21-25, 25-21, 25-22, 15-25 y 15-10. El cubano Jesús Herrera, del conjunto local, fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos en su haber.

Libertad, que venía de jugar a cinco sets ante UPCN San Juan Vóley en este mismo estadio el miércoles, volvió a llegar al tie-break, pero en esta ocasión con final feliz. La diferencia en el set decisivo la forjó con un par de bloqueos en el tramo inicial (Junior fue determinante en el rubro), vía por la cual sacó una ventaja de 8-3 en el cambio de lado que pudo mantener muy enfocado, ante un Obras que falló en seis ocasiones en el tie-break, contra sólo un error de la visita.

Junto a Herrera en la línea de fuego estuvo el otro isleño de Obras, Osniel Melgarejo, con 17 conquistas, pero la suma de ambos no alcanzó en esta ocasión para la victoria de su equipo. El capitán Rodrigo Quiroga anotó 15 veces, la misma cantidad que el mejor artillero de Libertad, el holandés Kay van Dijk. Por el bando santafesino, completaron el podio Javier Filardi con 14 tantos y el mencionado Junior, que totalizó 12.

Con este resultado, Obras no pudo mantenerse en la escolta del líder Bolívar Vóley y ahora el único perseguidor es UPCN, con 39 unidades contra las 37 del histórico conjunto sanjuanino. Detrás de ambos aparece Libertad, que ahora tiene 32 puntos y dio un paso enorme para quedar en esa posición a la hora de armar el Play Off.