Localidades

Progreso: amplían el parque de maquinarias comunal

El ejecutivo local incorporó recientemente una retropala y un tractor 0 Km. que será destinado a obras que comenzará a encarar la comuna en el próximo semestre. Continúan las gestiones por acceder a la obra de gas natural.

Continuando con el plan de mejorado y renovación del parque de maquinarias, la comuna de Progreso sumó en los últimos días no nuevas herramientas. Con una inversión que superó el millón de pesos, se adquirieron una retropala (John Deere 310-J) y un tractor 0 Km. (John Deere 5075), que se suma a otro similar que posee la comuna.

Con respecto a este tema Julio Muller, presidente comunal de Progreso, señaló que las adquisiciones se llevaron adelante con recursos propios. “La compra de ambas maquinarias se llevó a cabo con fondos comunales, superando en la inversión el millón de pesos”, precisó.

Muller agregó que desde el comienzo de la actual gestión se venía renovando el parque de maquinarias y herramientas de la comuna. “Desde que asumimos llevamos adquiridos cuatro tractores, tres camiones, dos retropalas y una retroexcabadora”, analizó.

El funcionario sostuvo que la compra de la retropala, se utilizará para extender la red cloacal domiciliaria. “Si bien teníamos una retropala con la que habíamos hecho toda la obra de cloacas en la zona del centro y sur de la localidad, necesitábamos otra herramienta mucho más moderna, ágil, rápida para continuar con la extensión del servicio. La obra comprenderá la parte norte del pueblo, donde hoy no existe”, puntualizó.

Muller anunció que los trabajos se concentrarán desde la Ruta Provincial 80 hacia el norte. “Cuando se hizo la obra original allí no había viviendas, por eso estuvimos charlando con los vecinos de ese barrio para que en muy poco tiempo comencemos con la obra”.

El titular de la comuna agregó que por una cuestión de nivel no habría necesidad de hacer una nueva planta elevadora. “Serían en total cerca de 800 metros los que hace falta para llegar a conectar toda esa zona. Hoy el pueblo cuenta con un 100%  de la obra en la parte urbana, que va de la Ruta 80 hacia el sur, con un total de conexiones que alcanza el 70%”, precisó.

Gasoducto

Por otra parte Muller manifestó en relación a la obra de gas natural, que se esperan definiciones luego de las elecciones, para ver como se continúa trabajando en este tema. “Sabemos cuales es la idea que tiene el Frente Progresista y como vamos a trabajar en relación a este tema si continúa siendo gobierno. La obra va a seguir su rumbo y continuaremos trabajando en este tema, para luego definir si encaramos directamente por el gas natural o vamos hacia el Gas Licuado de Petroleo (GLP).