Localidades

San Jerónimo Norte: el CAM suma nuevo equipamiento para ampliar servicios de salud

La comuna local dio a conocer la incorporación de nuevos equipos y materiales para el Centro de Atención Médica (CAM). Se trata de una máquina de anestesia y balanza, desfibrilador potable, monitor fetal, video colposcopio digital, cuna radiante, oximetro de pulso, lámparas cialíticas, aspirador secretal y un sillón de parto.

Con el objetivo de lograr una mejor atención en la salud, autoridades comunales locales y del Centro de Atención Médica (CAM), presentaron los nuevos equipamiento adquiridos, que permitirán mejorar la prestación de los servicios de salud necesarios y competentes, para los vecinos de San Jerónimo Norte.

“Con gran esfuerzo estamos adquiriendo constantemente equipos e insumos. Algunos para su inmediata utilización y otros, relacionados a maternidad, previendo la construcción del quirófano”, señalaron.

Entre los nuevos equipos incorporados están: máquina de anestesia y balanza, desfibrilador potable con panel multi-paramétrico c/ impresora, monitor fetal, video colposcopio digital, cuna radiante, oximetro de pulso, lámparas cialíticas, bicicleta para ergometría, aspirador secretal, sillón de parto o mesa ginecológica para alumbramiento, entre otros.

La incorporación de esta tecnología se suma a la reciente llegada de un nuevo profesional a las filas del CAM, el  Dr. Martin Theiler, joven de la localidad ampliando así la cobertura horaria para nuestros vecinos.

Además durante el pasado mes de diciembre, el titular del Ejecutivo local Carlos Volpato, recibió la visita de autoridades del ministerio de Salud, Leonardo Martinez y Nicolás Mautino, con quienes recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Médica.

Allí se habló de la continuidad del proyecto integral de Salud que contempla el traslado del SAMCO local al edificio donde actualmente funciona el CAM, “lo que sin dudas logrará mejorar la calidad de atención de nuestra localidad”, explicaron desde la comuna local.