Localidades

Con la llegada de recursos impulsan el proyecto “Nuestra Huerta” en Grutly

En el marco del Programa POA, autoridades del gobierno santafesino giraron aportes para la compra de herramientas del Proyecto “Nuestra Huerta”, que busca generar microemprendesores a través del trabajo de la tierra, en esa localidad.

 

En la localidad de San Carlos Sud, el Ministro de Desarrollo Social y el Vicegobernador Carlos Fascendini; hicieron entrega de un aporte que ser a destinado a la compra de herramientas para el Proyecto “Nuestra Huerta” que busca generar microemprendesores a través del trabajo de la tierra, dentro del Programa POA.

El proyecto impulsado por la comuna de Grutly comenzó en noviembre del año pasado con jornadas de capacitación a cargo del Ingeniero Agrónomo Sebastian Marc, sobre huerta orgánica. El objetivo del programa es generar microemprendedores por medio de la realización de huerta orgánica en el predio comunal.

Entre los objetivos generales están el reconocer y dar valor a los sistemas productivos intensivos que se pueden desarrollar en nuestra localidad. “Además se busca generar nuevos emprendedores, con las capacitaciones pertinentes, tanto en producción, envasado y comercialización”, puntualizaron.

Por otra parte a principios del 2018 la comuna local presentó el plan “Grutly Verde”, para vecinos de la localidad que deseen incorporar especies arbóreas en el frente de su vivienda.

“Se largo la solicitud para todos los vecinos de nuestra querida localidad que deseen plantar un árbol en el frente de vuestra propiedad. Desde ya invitamos a los interesados a acercarse a la comuna, llenar un pequeño formulario y ver las imágenes de las especies que contamos para dicha plantación”, habían explicado desde el Ejecutivo local.