Localidades

San Carlos Norte impulsa un nuevo programa turístico

Autoridades locales, junto a instituciones intermedias trabajan en el diseño de una nueva propuesta turística que incluye visitas guiadas a museos y sitios históricos. A raíz de ello se trabaja en la puesta en valor del Museo Pedroniano.

De la mano del historiador e integrante del Área de Cultura comunal, Roberto Lance, San Carlos Norte dio el puntapié inicial para volver a conquistar el turismo en la provincia. Es por ello que la comuna local junto a instituciones intermedias trabajan en el diseño de una nueva propuesta turística que incluye visitas guiadas a museos y sitios históricos.

Sobre este tema el presidente comunal Víctor Cavallero, manifestó que el primer objetivo es colocar a los especios históricos del pueblo, integren el listado de museos provinciales. “Robert Lance está trabajado para recupera esa plaza. A raíz de ello comenzaremos con las obras de puesta en valor del Museo Pedroniano”, aclaró.

Cavallero precisó además que a lo largo de los últimos tres meses, han recibido la visita de funcionarios provinciales quienes recorren los sitios históricos y museos para ir armando en conjunto un programa turístico a nivel provincial.

“A esto se va a sumar la Asociación Saboyana local con una propuesta sobre su historia y la oleada de inmigración que se llegó hasta San Carlos Norte, en los momentos de la formación de la Colonia San Carlos. La localidad debe recuperar nuevamente su posición a nivel provincial en lo referido a la historia y la cultura que en esta zona es muy importante y que lamentablemente eso en el último tiempo se perdió”, puntualizó.

En este sentido el Jefe Comunal manifestó que la propuesta de turismo rural local, lamentablemente quedó en la nada. “Vamos a mejorar el museo, la iglesia -principalmente la torre que está muy deteriorada y la plaza central-. La idea es asociarnos al Área de Turismo de San Carlos Centro, y que los contingentes que visiten la ciudad puedan también llegar al pueblo y conocer su rica historia. Además de ofrecerles un servicio”, destacó.

Por último Cavallero indicó que la idea es afianzarla la propuesta a lo largo de este año. “Si bien comenzamos con los proyectos en el mes de noviembre del año pasado, arrancamos de cero. Debemos aún hacer un replanteo de lo que se hizo anteriormente. Como primera medida será avanzar en un museo itinerante, llegar a las escuelas locales, para hablar con los más chicos y que ellos conozcan sus raíces y la historia de su pueblo”.