Localidades

Giran aportes a la Biblioteca Mariano Moreno de Franck

Esta semana el senador Rubén Pirola llegó hasta la localidad para hacer entrega de recursos económicos a la institución. Allí mantuvo un encuentro con el titular del Ejecutivo local Javier Enrico, el vicepresidente Damián Franzen y la secretaria Luciana Ferreyra.

Días pasados el presidente comunal, Javier Enrico junto al vicepresidente Damián Franzen y la secretaria Luciana Ferreyra, recibieron al senador Ruben Pirola, quien se acercó a la localidad para hacer entrega de un aporte económico gestionado por la Biblioteca Mariano Moreno.

Luego de su paso por la Comuna de Franck, se dirigieron hacia la Biblioteca en donde fueron recibidos por integrantes de su comisión.

“Allí, hicieron entrega del aporte y dialogaron sobre la fortaleza de las instituciones franckinas y de la necesidad de seguir apoyando cada una de la iniciativas de éstas para fortalecer aun más la primordial actividad que realizan día a día en pos del crecimiento de la comunidad”, explicaron fuentes comunales.

Energía limpia

Motivados por la generación y promoción de energías renovables, la empresa local Metalurgica Andrea junto a la comuna de Franck encararon en febrero pasado, el proyecto de construcción de una Estación Solar.

El equipo tendrá como objetivo abastecer de agua caliente y energía eléctrica a través de puertos USB a los vecinos que utilizan este espacio púbico del sector sur de la localidad para la recreación y esparcimiento.

Tras un mes de intenso trabajo este domingo a partir de las 16 horas en el Parque de la Ciclovía Sur, se llevará a cabo la habilitación de la Estación Solar en ese espacio público.

A lo largo de la jornada habrá además un paseo de artesanos, juegos inflables, música en vivo y el sorteos de cargadores solares donados por Zeus Solar, junto a otras sorpresas más.