Localidades

Nuevo Torino tendrá su vivero comunal

La inversión supera los 100 mil pesos y se da en el marco del programa “Plan Operativo de Acción para el Desarrollo de la Economía Social” (POA). El objetivo del proyecto tiene como objetivo recuperar la masa forestal e incrementar el número de árboles en la localidad.

A través de un aporte no reintegrable de $ 101.430,88, la comuna de Nuevo Torino avanza en la construcción de un vivero comunal.

El aporte fue otorgado por la Dirección Provincial de Inclusión Socio Productiva del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco del programa “Plan Operativo de Acción para el Desarrollo de la Economía Social” (POA).

Del acto, realizado en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, formaron parte el Ministro el Lic. Jorge Alvarez, el vicegobernador Sr. Carlos Fascendini y el Presidente Comunal de nuestra localidad, el Sr. Juan Carlos Imsteyf.

El objetivo del proyecto tiene como objetivo recuperar la masa forestal e incrementar el número de árboles en la localidad. Además pasará a formar parte de la Red de Viveros de la provincia, que involucra a viveros públicos, comunales, municipales, de escuelas agrotécnicas, facultades y otras organizaciones públicas y privadas. Los municipios y comunas pueden acceder a especies con 50% de descuento. En tanto, para las instituciones interesadas, el beneficio es del 25%.

Proyecto

El programa “Para cada Santafesino un Árbol” se implementó en 2011 por Decreto N° 0715 para destacar la importancia del arbolado público para la calidad de vida de los ciudadanos, a través de los numerosos servicios que contribuyen a mejorar las condiciones ambientales que median en la relación que la sociedad establece con su entorno. Para esto resulta necesario establecer los mecanismos institucionales adecuados para asegurar un proceso sistemático y sostenido dedicado a promover e incrementar la cantidad de árboles en todo el territorio provincial.

Tiene como objetivos: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe; Privilegiar su implantación en los espacios de uso público; Promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad; Promover la colaboración de otras entidades públicas y/o privadas; Fomentar la creación y fortalecimiento de viveros municipales y/o comunales; Brindar asesoramiento técnico para promover el uso sustentable de las especies nativas en los espacios de uso público; Organizar cursos, jornadas, talleres u otras instancias de difusión-capacitación para promover la actualización de los recursos humanos involucrados en los procesos asociados al arbolado público.

Los aportes del programa se destinan a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, bosquecillos públicos, monumentos, boulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios públicos como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que la autoridad de aplicación (Ministerio de Medio Ambiente) resuelva.